• miércoles, 28 de septiembre de 2022
  • Actualizado 20:25
 
 

SOCIEDAD

Denuncian que tres municipios quieren imponer servicios mínimos abusivos en la huelga de piscinas

Estos servicios mínimos afectarían a los puestos de recepción, socorrismo, limpieza y mantenimiento de estas instalaciones deportivas. 

Primera ola de calor de 2022 en una piscina de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
La huelga de piscinas está convocada para el 11 de agosto. IÑIGO ALZUGARAY

El sindicato ELA ha denunciado este miércoles en una nota de prensa que los ayuntamientos de Zizur Mayor, Egüés y Peralta quieren imponer servicios mínimos en los puestos de recepción, socorrismo, limpieza y mantenimiento de las instalaciones deportivas y piscinas ante la huelga convocada para el 11 de agosto por CCOO, ELA, UGT y LAB.

"Los sindicatos recuerdan que los servicios mínimos, en tanto que suponen una limitación del derecho fundamental de huelga, deben estar suficientemente fundamentados y ser razonables y proporcionales de cara a garantizar el derecho de huelga", reza la nota.

Y recuerdan que, a su juicio, "su fijación no corresponde a los ayuntamientos, sino a la autoridad laboral, en este caso al Gobierno de Navarra".

"Además, al no tratarse de un servicio esencial ni ser una huelga de larga duración, los servicios mínimos no están justificados en ningún caso", insisten desde LAB. "Por otra parte, los ayuntamientos de Zizur Mayor, Valle de Egües y Peralta no han solicitado a la autoridad laboral la fijación de estos servicios mínimos y además veta a los sindicatos su derecho a realizar alegaciones".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian que tres municipios quieren imponer servicios mínimos abusivos en la huelga de piscinas