• lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 20:01
 
 

SOCIEDAD

Denuncian altas temperaturas en la oficina de Extranjería y Arasti les manda unos ventiladores

El Sindicato Unificado de Policía añade que ni siquiera les dejan utilizarlos a los agentes, sino sólo a los funcionarios.

Un agente de Policía Nacional en una oficina extranjería de Pamplona y uno de los ventiladores que ha mandado la Delegación del Gobierno. SUP.
Un agente de Policía Nacional en una oficina extranjería de Pamplona y uno de los ventiladores que ha mandado la Delegación del Gobierno. SUP.

El Sindicato Unificado de Policía en Navarra ha denunciado la "grave situación" que viven desde que se inició el verano los ciudadanos que acuden a las Oficinas de Extranjería y Documentación de Pamplona, así como los agentes de policía y funcionarios que trabajan en las citadas dependencias.

Si hace unos días denunciaban en redes sociales las elevadas temperaturas a las que se enfrentan a diario usuarios y trabajadores y el desamparo que sufren por parte de la Delegación de Gobierno, hoy han conocido que "la solución a la carencia de aire acondicionado y ventilación que ha propuesto la delegación, con su responsable a la cabeza, José Luis Arasti,  ha sido facilitar tres pequeños ventiladores de escasa potencia".

Además, los citados ventiladores, por orden del jefe de esa Oficinas "son de uso exclusivo de los funcionarios ajenos a la Policía Nacional, ordenando a éstos que soliciten a la Jefatura Superior de Policía sus propios ventiladores".

Así, relatan que "policías y funcionarios se encuentran trabajando a más de 30 grados de temperatura, bajo un calor asfixiante y sin la ventilación adecuada ya que carecen de ventanas, contraviniendo la Ley de Riesgos Laborales, llegando algunos trabajadores a sentirse indispuestos por las altas temperaturas allí reinantes".

E insisten en que "el sistema de climatización disponía de cuatro bombas que se han ido estropeando una tras otra y por dejadez no se han tomado las medidas necesarias para arreglarlo, exponiendo a ciudadanos y trabajadores a unas condiciones extremas tanto en verano como en invierno, ya que el citado sistema distribuye aire frio y caliente".

Así las cosas, desde el sindicato aseguran que "si no se pone fin a esta situación, se van a tomar las medidas oportunas para que cesen de inmediato las condiciones insalubres que padecen los trabajadores y ciudadanos".

SUP Navarra reitera el hecho de que ha solicitado en numerosas ocasiones reunirse con el Delegado de Gobierno José Luís Arasti para tratar este y otros problemas que afectan a la Policía Nacional en Navarra, siendo ignoradas estas peticiones pese a representar a la mayoría de Policías Nacionales destinados en Navarra, lo que no hace más que "acrecentar el hecho de que la Policía Nacional se vea abandonada por su delegado de Gobierno una vez más", sentencian.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian altas temperaturas en la oficina de Extranjería y Arasti les manda unos ventiladores