PREMIUM  SOCIEDAD

Denuncian que Beaumont iba a adjudicar la limpieza de la comisaría de Beloso por debajo del coste de personal

PSN ha preguntado sobre la adjudicación del servicio de limpieza de las comisarías de la Policía Foral en varias localidades.

Comisaría de la Policía Foral en Beloso ARCHIVO
Comisaría de la Policía Foral en Beloso ARCHIVO  

La consejera de Interior, María José Beaumont, ha negado que los pliegos de contratación del servicio de limpieza de las comisarías de Policía Foral contemplen precios "por debajo del coste, sino todo lo contrario", y ha matizado que el proceso no está "paralizado" sino "pospuesto".

"Los pliegos no prevén precios por debajo el coste, sino todo lo contrario", ha afirmado durante la sesión de control al Gobierno de hoy, donde ha respondido así a la socialista Ainhoa Unzu, que ha preguntado sobre la adjudicación del servicio de limpieza de las comisarías de la Policía Foral en Pamplona, Alsasua, Elizondo, Sangüesa y Tudela.

Tras matizar que "no es cierto que las trabajadoras" hayan paralizado el proceso, tal y como había afirmado la socialista, Beaumont ha aclarado que ha sido "simplemente pospuesto" por la Mesa de Contratación "para cumplir con lo que es debido".

"Es la Mesa de Contratación la que ha requerido a las empresas para que acrediten que cumplen con el pliego de condiciones", ha asegurado Beaumont, que ha añadido que este mediodía se ha convocado una reunión de dicho órgano a tal efecto.

Por su parte, Unzu había criticado el "recorte que pretendía hacer a los derechos de los trabajadores que prestan este servicio" pues se contemplaba una adjudicación por debajo del coste real de contratación, concretamente en 8.000 euros. Por ello, había subrayado que "las trabajadoras afectadas paralizaron el concurso", que actualmente está en fase de subsanación".

Según ha advertido, la consejera "no tiene por qué sentirse sola", ya que esta "es una mala práctica más que extendida por todos los departamentos del Gobierno de Navarra".

"Eso de predicar con el ejemplo no les va mucho", ha lamentado Unzu, que ha denunciado que el Ejecutivo "no está teniendo en cuenta los derechos de los trabajadores" en las contrataciones públicas y que solo se guía por "criterios económicos".

"Solo espero que puedan ser capaces de corregirlo", ha apuntado Unzu, que ha calificado como "escandaloso" que la corrección tenga que realizarse "a golpe de recursos, protesta sindical y denuncia pública de la oposición". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian que Beaumont iba a adjudicar la limpieza de la comisaría de Beloso por debajo del coste de personal