• miércoles, 17 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Denuncian a una empresa de ambulancias que trabaja para el Departamento de Salud

Le acusan de fraude de ley 

Ambulancia de SSG.
Ambulancia de SSG.

El equipo de delegados y delegadas de CCOO en la empresa de servicios de transporte sanitario SSG ha denunciado ante inspección de trabajo un fraude de ley en 9 contratos.

Esta coyuntura afecta a los trabajadores y, muy especialmente, a las personas con problemas de salud que tienen que hacer uso de los servicios de la compañía con asiduidad.

CCOO denuncia un exceso de contratos interinos que debieran haberse hecho indefinidos tal y como marca el convenio de empresa. Por otro lado, los trabajadores y trabajadoras han sufrido atrasos en el cobro de las nóminas. En algunos casos, dichas demoras suponen más de dos mil euros.

La plantilla de la empresa SSG, que ofrece servicios en las comarcas de Tudela y Sangüesa, reconoce además una falta de condiciones materiales a la hora de cumplir su cometido. Las averías de las ambulancias son continuas y, en ocasiones, estas dejan de tener utilidad con pacientes a bordo. Las ambulancias suplentes están vacías y, mientras se dotan de los materiales necesarios, existe un déficit de peligrosas consecuencias parala ciudadanía de Navarra.

Se denuncia también que, en ocasiones, pacientes en situaciones muy complicadas que requieren de un viaje a Pamplona para un tratamiento casi diario, tardan más de cinco horas entre ir y volver de Tudela a la capital navarra en ambulancia. La empresa no contrata suficiente personal.

Por el aumento de pacientes, el Gobierno de Navarra aprobó partidas para contratar otros tres empleados para SSG. Aunque la empresa contrata, no cubre otras vacantes que debieran estar cubiertas y siguen financiadas por las instituciones por lo que, de facto, no se destinan todos los recursos que llegan del Gobierno para atender a la ciudadanía y dar un buen servicio. Desde CCOO se pone el foco sobre esta situación y se culpa directamente a la dejadez de la empresa.

Además, se reclama que, tras más de siete años en una situación bochornosa, es el momento de crear con celeridad un servicio público que atienda directamente las necesidades ciudadanas en lo referido al transporte sanitario. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian a una empresa de ambulancias que trabaja para el Departamento de Salud