PREMIUM  SOCIEDAD

Llamadas de auxilio sin contestar: denuncian el cierre de la oficina de atención ciudadana en Burlada

El sindicato ELA denuncia que la falta de personal en la Policía Municipal ha obligado a suprimir servicios básicos durante el verano.

Imágenes de la fachada del Ayuntamiento de Burlada y un policía municipal de espaldas. FOTOMONTAJE
Imágenes de la fachada del Ayuntamiento de Burlada y un policía municipal de espaldas. FOTOMONTAJE  

El sindicato ELA ha denunciado que la reducción de plantilla en la Policía Municipal de Burlada ha obligado a mantener cerrada la Oficina de Atención Ciudadana, que se encarga de atender las llamadas de auxilio, durante 60 turnos de trabajo en los meses de julio y agosto.

Los trabajadores achacan a la reducción de la plantilla orgánica de efectivos y a las bajas del personal en el cuerpo de la policía local el cierre de la oficina, así como el hecho de que el edificio consistorial se haya quedado sin custodia ni vigilancia durante otros 60 turnos de verano.

Desde ELA recomiendan a la ciudadanía afectada denunciar y registrar las quejas derivadas de esta falta de servicio y destacan la importancia de la Oficina de Atención Ciudadana, que atiende las llamadas de auxilio o urgencia realizadas al teléfono fijo, que ha sido el cauce habitual de contacto en los últimos 25 años. Como consecuencia, las denuncias de la ciudadanía se derivan a otros cuerpos policiales, explican los trabajadores sindicales en una nota.

"Esta decisión del Ayuntamiento de reducción de personal conlleva un peor servicio para la ciudadanía", denuncia ELA. La parte sindical también es muy crítica con la contratación de auxiliares de policía, aduciendo que fueron contratados para un año con el compromiso de sacar las plazas en plantilla orgánica y llevan más de seis años de contratación cubriendo plazas de agentes de policía.

La sección sindical de ELA en el cuerpo policial de Burlada también critica la distribución de turnos de trabajo: "Se hacen sin seguir ningún criterio y de forma unilateral por la jefatura de Policía Municipal y entendemos que hay un gran problema de organización en la sección". El sindicato lamenta que el principal afectado es el ciudadano.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Llamadas de auxilio sin contestar: denuncian el cierre de la oficina de atención ciudadana en Burlada