• viernes, 09 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Realizan una OPE y pierden los exámenes: denuncian la "mala praxis" de un ayuntamiento navarro

AFAPNA considera "inadmisible que desde dicho ayuntamiento se atente no solo contra los opositores, sino también contra la naturaleza de las OPE".

Imagende un examen. Archivo
Imagende un examen. ARCHIVO

El sindicato AFAPNA ha denunciado que el Ayuntamiento de Murchante ha incurrido en "una mala praxis que podría incurrir en delito" tras la realización de una Oferta Pública de Empleo para Oficial Administrativo.

Hace unos meses, el sindicato denunció la falta de personal en algunos municipios navarros, una necesidad que fue recogida por el ayuntamiento de la localidad ribera.

El pasado 16 de noviembre se llevó a cabo la prueba escrita y "ante la sorpresa de quienes se presentaron, el Ayuntamiento comunicó la pérdida de los exámenes".

Tal y como informa AFAPNA, "ante esta situación anómala, realizaron una nueva convocatoria con una otra fecha de examen". "Es curioso cómo, instantes ante de realizar la prueba, encontraron en un cajón aquellos exámenes perdidos", ha criticado el sindicato.

"AFAPNA les comunicó que no se debería realizar dicha prueba, puesto que ya estaba realizada y corregida, pero desde el Ayuntamiento de Murchante, hicieron caso omiso a tales consideraciones y realizaron la prueba, en perjuicio de todos los aspirantes, fundamentalmente, de los aprobados", ha explicado en nota de prensa el sindicato.

Por ello, han considerado "inadmisible que desde dicho ayuntamiento se atente no solo contra los opositores, sino también contra la naturaleza de las Ofertas de Empleo Público".

"El sindicato no va a permitir que se manipulen, ni que se jueguen con las Ofertas de Empleo Público. Se trata de una mala praxis que podría incurrir en delito", ha dicho AFAPNA, para concluir alegando que "el sindicato espera que se tome cartas en el asunto, se investigue dicha situación y bajo ningún concepto se valore la nueva prueba realizada".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Realizan una OPE y pierden los exámenes: denuncian la "mala praxis" de un ayuntamiento navarro