SALUD

Denuncian que Chivite no hace PCR a los profesores que han estado en contacto con alumnos positivos

"Es una auténtica vergüenza y un peligro real de colapso en la ámbito sanitario", han declarado.

Varios alumnos de infantil juegan en el patio de recreo. EFE/Ana Escobar
Varios alumnos de infantil juegan en el patio de recreo. EFE/Ana Escobar

El sindicato AFAPNA ha exigido en una nota de prensa que se hagan pruebas PCR al profesorado que haya tenido contacto directo con alumnado positivo en coronavirus.

Desde la asociación consdieran "inadmisible" que durante el día de hoy se haya incrementado en 7 los grupos escolares con positivos en Covid-19, y el  Departamento de Educación de Navarra, todavía, "no les vaya a hacer prueba PCR al profesorado que ha pasado por esas aulas".

Además, han denunciado que muchos de los puntos que quedaban recogidos en el plan de contingencia no se están llevando a cabo, poniendo en peligro tanto a la comunidad educativa como a los diferentes miembros de sus familias.

"AFAPNA pedirá por todas las vías posibles para que se les haga test a los docentes que han estado dentro de esas aulas. Educación no está atendiendo como es debido ni a los posibles portadores del coronavirus ni a las familias de este alumnado", han recalcado.

También, han pedido "saber quién es el responsable que está "impidiendo que se hagan esas pruebas PCR al profesorado, y que no confina hasta que dé negativo y ya no haya peligro de contagio".

Por último, han recordado que pidieron en todo momento garantías en la apertura de las aulas: "Llevamos menos de una semana y los casos ya se están disparando, a lo que el Departamento de Educación hace caso omiso. Es una auténtica vergüenza y un peligro real de colapso en la ámbito sanitario".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian que Chivite no hace PCR a los profesores que han estado en contacto con alumnos positivos