• miércoles, 23 de junio de 2021
  • Actualizado 14:46

 

 
 

SOCIEDAD

La Universidad de Navarra ya tiene a sus nuevos delegados, que apuestan por "mejorar la comunicación entre los alumnos"

El delegado  ha recordado la importancia de que los representantes de los centros motiven a los alumnos a vivir una experiencia universitaria completa y universal.

El delegado de la UNAV, Óscar Pau y la subdelegada María José Cabrer
El delegado de la UNAV, Óscar Pau y la subdelegada María José Cabrera. UNAV

Óscar Pau y María José Cabrera han sido elegidos respectivamente delegado y subdelegada de la Universidad de Navarra.

Participaron en la votación los representantes de las 15 facultades y escuelas del centro académico. Óscar Pau es catalán y estudia 4º de Derecho y Filosofía. En su toma de posesión, ha destacado que los tres pilares fundamentales sobre los que van a trabajar son los de mejorar la comunicación entre los alumnos, que estos vivan una experiencia universitaria intensa y que la figura de los delegados sea relevante entre sus compañeros.

En este sentido, ha recordado la importancia de que los representantes de los centros motiven a los alumnos a vivir una experiencia universitaria completa y universal, que tengan “un peso relevante para que los alumnos salgan de las aulas”.

Por su parte, María José Cabrera ha sido elegida como subdelegada. Es de Ecuador y estudia 3º de Ingeniería en diseño industrial y desarrollo de productos en el campus de San Sebastián.

Su principal motivación ha sido la de acercar la vida y las actividades de ambos campus: “Es importante que los delegados trabajemos para ser las voces de las facultades y lograr un ambiente agradable durante nuestro periodo estudiantil”. Además, ha resaltado la importancia de mantener una comunicación efectiva y constante entre Pamplona y Tecnun, la Escuela de ingenieros de la Universidad de Navarra.

Los delegados de todas las facultades y escuelas de la Universidad de Navarra se agrupan bajo el nombre de ‘Representación estudiantil’. Se reúnen cada dos meses para la toma de decisiones sobre los objetivos marcados a principio de curso, así como las sugerencias que llegan de los alumnos. Además, el delegado y subdelegado forman parte de la Junta de Gobierno de la institución académica.

DELEGADOS DE LAS FACULTADES Y ESCUELAS

Por su parte, los delegados y subdelegados de las distintas facultades de la UNAV, han sido, en Arquitectura, Antonio Rodríguez Macias como delegado y Maialen Ariz Sarasketa como subdelegada. En Enfermería, Carlota Guibert Lacasa como delegada y Fernando Gárate Coro como subdelegado.

Ciencias ha designado delegada a Amaia Mendivil García y subdelegado Carlos Vicente Cordero. En Comunicación, Irene de Ribot Iriso ha sido elegida delegada y Ramón Llorens Minguella subdelegado. Por su parte, en Económicas han sido elegidas Pilar González-Villalobos Rincón como delegada y Laura García Reinoso como subdelegada 

En Derecho el delegado es Óscar Pau Vinaixa y el subdelegado Víctor Javier Lana Arceiz. Mientras, en Farmacia el delegado es Javier Jaso Echeverría y el subdelegado Elisa Marcano Bethancourt. En Filosofía y Letras la primera función es de Daniel San Juan de No y la segunda de Teresa Reina Uribe. En Educación y Psicología están Leyre Berisa Grande como delegada y Jordi Francesch Oliva. 

Medicina ha escogido en primer lugar a Sandra Rubio Bernabé y en segundo a Josu Carte García.  ISSA, School of Management tiene por un lado a Esperanza Villa Valentín- Fernández y por otro al subdelegado Axel Extamania Zuñiga. TECNUN​ha escogido a Torres, Juan José y a Cabrera Pere, María José.

Por otro lado, Derecho Canónico contará con Rodolfo José López y con el subdelegado Carlos Jean Riquelme. 

Las Facultades Eclesiásticas tendrán como subdelegado a John Fredy Quintero Correa y como delegado Gustavo Adolfo Romero Gómez y en Teología, estarán, como  delegada María Claudia Arboleda y como subdelegado Jesús Humberto Pérez Girón.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Universidad de Navarra ya tiene a sus nuevos delegados, que apuestan por "mejorar la comunicación entre los alumnos"