PREMIUM  SOCIEDAD

El delegado navarro Raúl Ecay regresa a Grecia para ayudar a los refugiados

Lo hace como jefe del equipo responsable de recogida y análisis de información de la atención sanitaria prestada a los migrantes en tránsito.

El delegado navarro Raúl Ecay regresa a Grecia para ayudar a los refugiados.
El delegado navarro Raúl Ecay regresa a Grecia para ayudar a los refugiados.  

El delegado navarro Raúl Ecay Torres (Pamplona, 1974) regresa a Grecia para trabajar en el Operativo de Cruz Roja ante la Crisis de refugiados en Europa.

Lo hace como jefe del equipo responsable de recogida y análisis de información de la atención sanitaria prestada a los migrantes en tránsito por Grecia, a través del sistema ODK (Open Data Kit) y de la aplicación TFG creada por el alumno de la UPNA, Euken Rodrigo, en colaboración con Cruz Roja Española.

Raúl Ecay Torres es informático de la Universidad Pública de Navarra, voluntario de Cruz Roja Navarra y Gestor de Información de la Federación Internacional de la Cruz Roja. Cuenta con amplia experiencia en misiones de emergencia y en la implementación de sistemas de información, precisos para el control de la población con la que se ha intervenido. En este caso, el sistema facilita tener registradas a las personas durante su éxodo por Europa, así como las patologías que se atienden y los tratamientos aplicados.

En esta segunda misión, ya que estuvo en el operativo a comienzos de año, coincidirá en Grecia con Pablo San Julián, voluntario de Cruz Roja Navarra, que se incorporó recientemente en labores de técnico de saneamiento y logista, apoyando a los Equipos de Salud desplegados.

Cruz Roja Española participa activamente en esta operación humanitaria con personas refugiadas y migrantes, especialmente en Grecia, donde presta apoyo psicosocial, atención sanitaria y promoción de higiene en los campos de refugiados de Skaramagas y de Ritsona, además de la isla de Chíos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El delegado navarro Raúl Ecay regresa a Grecia para ayudar a los refugiados