SOCIEDAD

El delegado navarro de Cruz Roja parte hacia Grecia para ayudar a los refugiados

Durante mes y medio realizará labores de técnico de saneamiento y logista, apoyando a los equipos de Salud desplegados por Cruz Roja Española.

El delegado navarro de Cruz Roja Pablo San Julián, en Sierra Leona.
El delegado navarro de Cruz Roja Pablo San Julián, en Sierra Leona.  

Pablo San Julian Rodriguez (Pamplona, 1978), delegado internacional de Cruz Roja Navarra parte este viernes hacia Grecia para participar en el operativo de Cruz Roja Española en la crisis de refugiados de Europa. Durante mes y medio realizará labores de técnico de saneamiento y logista, apoyando a los Equipos de Salud desplegados.

Cruz Roja Española participa activamente en esta operación humanitaria con personas refugiadas y migrantes, especialmente en Grecia, donde presta apoyo psicosocial, atención sanitaria y promoción de higiene en los campos de refugiados de Skaramagas y de Ritsona, además de la isla de Chíos.

Cruz Roja también ha enviado al país helénico un equipo para la puesta en marcha del denominado ‘Open Data Kit’, un sistema que permite capturar la información sobre todos los servicios que ofrece Cruz Roja a las personas vulnerables, con el fin de adaptar la respuesta a las necesiades de las personas en tránsito, en el que han participado otros dos delegados navarros: Raúl Ecay y Adriana Ciriza.

Más de 185.000 personas han llegado a Grecia en lo que va de 2016 y, se estima que 1.360 personas han muerto o han desaparecido, en este tiempo, en el Mediterráneo. Alrededor de 46.000 llegaron desde que se cerraron las fronteras en marzo, y han permanecido en los campos y centros de atención que se extienden por todo el país. El 60% de estas personas son mujeres y niños.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El delegado navarro de Cruz Roja parte hacia Grecia para ayudar a los refugiados