SOCIEDAD

La Delegación del Gobierno en Navarra atendió 15.000 solicitudes de información durante el estado de alarma

José Luis Arasti agradece el "esfuerzo" del personal del organismo para atender con prontitud las solicitudes de la ciudadanía.

El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, durante una rueda de prensa. IÑIGO ALZUGARAY
El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, durante una rueda de prensa. IÑIGO ALZUGARAY

La Delegación del Gobierno en Navarra ha atendido en torno a 15.000 solicitudes de información durante los tres meses del estado de alarma. La mayoría de ellas, cerca de 10.000, corresponde a consultas realizadas a través del correo electrónico y, el resto, a preguntas formuladas mediante vía telefónica o mediante interacciones en las redes sociales.

Muchas de las preguntas guardaban relación con las actividades permitidas en cada una de las fases del estado de alarma, pero, también, con los supuestos en los que estaba autorizada la movilidad interprovincial, con la situación de personas que se encontraban en el extranjero y deseaban regresar a Navarra, con las actividades económicas contempladas en cada fase o con las condiciones de retorno al trabajo en los distintos sectores productivos, ha informado la Delegación del Gobierno.

Personal de esta instituación ha atendido de forma permanente las peticiones de información recibidas a través de los tres canales (teléfono, correo electrónico y redes sociales) para dar respuesta a todas ellas.

La Delegación del Gobierno ha destacado que "la comunicación también ha sido fluida, tanto con el Gobierno de Navarra como con las entidades locales y la propia Federación de Municipios y Concejos, con el objetivo de resolver las dudas planteadas durante estas semanas".

Además, ha estado operativo el CECOR, el Centro de Coordinación, que se ha reunido de forma periódica durante todo el estado de alarma y que "ha posibilitado la plena coordinación de los cuerpos policiales que operan en la comunidad".

En este sentido, las reuniones con los jefes de las policías han sido diarias, y semanales en el caso de las policías locales y municipales. También ha funcionado un Centro de Coordinación Operativo presencial con representación de Policía Nacional, la Guardia Civil, la Policía Foral y la Policía Municipal de Pamplona.

El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, ha destacado el "esfuerzo" realizado por el personal del organismo para atender "con prontitud pero, también, con la mayor claridad posible" las solicitudes recibidas durante estos meses. Ha apelado, además, a la "responsabilidad individual" y a la "prudencia", porque "el virus sigue ahí y no nos podemos relajar".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Delegación del Gobierno en Navarra atendió 15.000 solicitudes de información durante el estado de alarma