• jueves, 21 de octubre de 2021
  • Actualizado 06:20

 

 
 

ECONOMÍA

Anuncian el despido de 37 trabajadores en una empresa de Navarra y convocan huelga

El sindicato ELA ha convocado una huelga indefinida, exige al Gobierno de Navarra que se implique y asegura que se trata de un caso de deslocalización. 

Trabajadores de la empresa Defontaine Ibérica en Viana, en una movilización anterior. ARCHIVO
Trabajadores de la empresa Defontaine Ibérica en Viana, en una movilización anterior. ARCHIVO

El sindicato ELA ha convocado huelga indefinida, a partir del día 26, en la empresa Defontaine Iberica de Viana, "tras el anuncio el viernes pasado por parte de la dirección del cierre de la empresa y el despido de sus 37 trabajadores".

Según ha informado el sindicato en una nota, Defontaine Iberica de Viana es una empresa que hace piezas de motor tanto para coches como para camiones y en ella trabajan actualmente 37 personas. Pertenece a la multinacional Defontaine.

ELA ha señalado que el 16 de abril se personaron en la empresa dos abogadas que dijeron actuar en representación de la dirección de Defontaine Ibérica e hicieron entrega a la representación de los trabajadores (3 delegados de ELA) una comunicación de intención de iniciar procedimiento de despido colectivo por causas económicas y productivas. La comunicación ya contiene el anuncio de despedir a toda la plantilla y, por tanto, la intención del cierre de la planta, ha añadido el sindicato.

Para ELA, y sin perjuicio de analizar la documentación preceptiva que debe entregarse iniciado el periodo de consultas, "el cierre de esta empresa supone con toda probabilidad un claro ejemplo de deslocalización que la multinacional francesa pretende llevar acabo, habida cuenta que tiene otra planta en Túnez realizando el mismo trabajo".

La plantilla ha registrado este martes, tras la asamblea realizada, el preaviso de huelga indefinida que comenzara el próximo 26 de abril, en contra de los despidos anunciados, "en defensa del mantenimiento de la empresa y del tejido industrial de la comarca".

ELA insta asimismo al Gobierno de Navarra a que "se implique en la defensa del tejido industrial de la comarca y de la Comunidad Foral, impidiendo que se produzcan deslocalizaciones como la anunciada".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anuncian el despido de 37 trabajadores en una empresa de Navarra y convocan huelga