PREMIUM  SOCIEDAD

Protestan contra el "sufrimiento" de los presos de ETA tres meses después de insultar a las víctimas en Pamplona

La red de apoyo a los presos de ETA, Sare, ha destacado "el nuevo tiempo que se ha abierto tras la disolución de ETA" que "nos abre nuevas oportunidades".

La red de apoyo a los presos de ETA, Sare, en la casa de cultura de Echarri. EUROPA PRESS
La red de apoyo a los presos de ETA, Sare, en la casa de cultura de Echarri. EUROPA PRESS  

La red de apoyo a los presos de ETA, Sare, ha destacado "el nuevo tiempo que se ha abierto tras la disolución de ETA" que "nos abre nuevas oportunidades". En este sentido, ha afirmado que, desde hace unos meses, ha "comenzado a dar los pasos hacia la construcción de la convivencia y la paz".

La plataforma ha celebrado este sábado en la Casa de Cultura de Echarri su IV Asamblea General que se ha centrado en "multiplicar y definir las dinámicas y líneas de trabajo que la red llevará a cabo en adelante".

En este sentido, ha explicado en un comunicado, se ha debatido sobre "la problemática que, hoy por hoy, afecta a los y las presas vascas" así como "en los obstáculos y medidas de excepción que siguen causando tanto dolor y siguen siendo nudos" que "debemos desatar para poder avanzar como sociedad".

Durante la asamblea, Sare ha abogado por "seguir trabajando para llegar a aquellas personas a las que aún no han activado" para "conseguir poco a poco el compromiso y activación de esta sociedad amplia y plural".

Igualmente, se ha hablado de "la adaptación del discurso de Sare a este nuevo tiempo" y se ha incidido en trabajar para "dar solución a la problemática de los presos y el sistema penitenciario sensibilizando, comprometiendo y activando a la sociedad".

La red, que este año cumple cinco años, ha querido poner en valor "los pasos dados y los acuerdos y consensos alcanzados" y ha subrayado la necesidad de seguir trabajando "con más fuerza aún para acabar con todo el sufrimiento y para dar solución a la problemática de los presos; algo imprescindible para alcanzar ese deseo que la mayoría de la sociedad compartimos de vivir en conjunto, de convivir y de avanzar hacia un futuro en paz".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Protestan contra el "sufrimiento" de los presos de ETA tres meses después de insultar a las víctimas en Pamplona