PREMIUM  SOCIEDAD

El Defensor del Pueblo apremia a Interior a cumplir la normativa de concursos de traslados en la Policía Foral

Reclama al departamento que realice al menos una vez al año las convocatorias de traslados de puestos que se encuentran vacantes.

Una patrulla de la Policía Foral realiza labores de vigilancia en un camino rural de uno de los valles de Navarra. POLICÍA FORAL
Una patrulla de la Policía Foral realiza labores de vigilancia en un camino rural de uno de los valles de Navarra. POLICÍA FORAL  

El Defensor del Pueblo avala la queja presentada en febrero por un miembro de la Policía Foral por el incumplimiento de la normativa existente al respecto de los concursos de traslados en el seno de la organización, en la que expresamente está estipulado que al menos una vez al año se deben realizar los correspondientes traslados de aquellas plazas vacantes y que cuenten con dotación presupuestaria.

En su escrito de queja, el funcionario llamaba la atención sobre la arbitrariedad y la falta de transparencia implantada por la jefatura de la Policía Foral. Una denuncia respaldada por CC OO, sindicato que la ha hecho pública en repetidas ocasiones y que, en su opinión, "no termina de llegar a sus máximos responsables".

Aprovechando el respaldo a esta queja del Defensor del Pueblo, la formación sindical vuelve a reclamar al jefe del cuerpo policial autonómico y al director general del departamento de Interior que tomen cartas en el asunto y que cesen todas aquellas interinidades existentes que puedan ser cubiertas por funcionarios del respectivo empleo, cumpliendo de ese modo con el mandato legal que da la misma igualdad de oportunidades a todo el colectivo.

"No es de recibo que se estén ocupando plazas de manera interina cuando hay funcionarios de policía en los diferentes empleos que pudieran optar por aquellas, máxime cuando se dan casos en los que el puesto de trabajo dista muchos kilómetros de distancia entre la localidad de residencia y la respectiva comisaría", expone CC OO.

El sindicato resalta a su vez que "son ya muchas las ocasiones en las que, a lo largo de esta legislatura, el Defensor del Pueblo ha tenido que salir al paso de las actuaciones del departamento que dirige la consejera Beaumont. Muchas que han salido y otras tantas que seguirán denunciándose ante la pasividad del equipo que dirige la Policía Foral".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Defensor del Pueblo apremia a Interior a cumplir la normativa de concursos de traslados en la Policía Foral