SOCIEDAD

El Defensor del Pueblo da un 'tirón de orejas' a un consistorio navarro por no limpiar las calles de Artica

El Defensor del Pueblo explica que ha procedido a revisar lo actuado y ha vuelto a concluir que dicha limpieza debería llevarse a cabo por el ayuntamiento.

Varias personas corren por las inmediaciones de Artica. ÁLVARO RUBIO
Varias personas corren por las inmediaciones de Artica. ÁLVARO RUBIO

El Defensor del Pueblo de Navarra no aprecia "extralimitación" en su resolución sobre la limpieza de Artica.

De esta forma se ha pronunciado en respuesta a una información según la cual el Ayuntamiento de Berrioplano considera que se ha "extralimitado" en su recomendación al citado Consistorio para que se ocupe de la limpieza viaria de Artica.

El Defensor del Pueblo explica que ha procedido a revisar lo actuado y ha vuelto a concluir que dicha limpieza debería llevarse a cabo por el ayuntamiento, tal y como este ha venido haciendo desde hace años.

Por tanto niega que haya habido extralimitación alguna en sus funciones y subraya que "ha desempeñado sus funciones legales de defensa de los derechos de los ciudadanos conforme a su Ley reguladora, a raíz de una queja vecinal por la suciedad en una zona de Artica, y tras oír lo que le han querido alegar el ayuntamiento y el concejo de Artica".

En 2004 el Ayuntamiento de Berrioplano, previo acuerdo con el concejo de Artica, asumió el coste íntegro del servicio de limpieza viaria de Artica y durante años ha venido realizando la limpieza de este término, sin que se haya denunciado, ni resuelto legalmente esta obligación asumida voluntariamente y con aceptación del concejo, añade. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Defensor del Pueblo da un 'tirón de orejas' a un consistorio navarro por no limpiar las calles de Artica