• domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 02:53

 

 
 

SOCIEDAD

El presidente del TSJN, condecorado con la Cruz al Mérito Militar

Asimismo, se ha entregado el primer premio del concurso escolar 'Carta a un militar español', centrado en el dispositivo desplegado por las Fuerzas Armadas con motivo de la pandemia.

El presidente del TSJN, Joaquín Galve, explica la memoria de actividades y funcionamiento correspondiente al año 2018 en el Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Joaquín Galve. IÑIGO ALZUGARAY

La Delegación de Defensa en Navarra ha condecorado este miércoles con la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), Joaquín Galve.

En un acto celebrado en la sede del Gobierno Militar, el presidente del TSJN ha recibido la condecoración de manos del Delegado de Defensa en la Comunidad Foral, el coronel Manuel González Calvete, quien también ha entregado diversas menciones honoríficas, y diplomas a reservistas voluntarios.

Asimismo, ha entregado el primer premio del concurso escolar 'Carta a un militar español', centrado este año en el dispositivo desplegado por las Fuerzas Armadas con motivo de la pandemia de Covid-19.

En su intervención en este acto, al que han acudido, entre otros, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, el Delegado de Defensa ha destacado el importante esfuerzo que ha exigido a las Fuerzas Armadas la pandemia durante 2020 y este año 2021.

En este sentido, ha declarado que las Fuerzas Armadas están "siempre preparadas para ayudar a los españoles y, sobre todo, a los más vulnerables".

"En los momentos más difíciles y adversos", ha subrayado, "las Fuerzas Armadas estamos al lado de la sociedad española".

El coronel ha recordado en su intervención cuatro efemérides de este año: el quinto centenario de la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, el 250 aniversario de la Batalla de Lepanto, el centenario de la fundación de la Legión y el centenario del establecimiento de las cuatro primeras bases aéreas en España.

La Delegación de Defensa en Navarra ha condecorado este miércoles con la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), Joaquín Galve (2i).
La Delegación de Defensa en Navarra ha condecorado este miércoles con la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), Joaquín Galve (2i). EFE/ Jesús Diges


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El presidente del TSJN, condecorado con la Cruz al Mérito Militar