• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 09:08
 
 

SOCIEDAD

Decathlon intentó buscar otra ubicación para su almacén en Navarra antes de plantearse el traslado a León

Se le ofrecieron tres posibles emplazamientos en enero, pero el Gobierno foral ha asegurado que "no hubo respuesta desde la empresa".

Almacén y centro de logística de Decathlon Pamplona en la Ciudad del Transporte (07). IÑIGO ALZUGARAY
Almacén y centro de logística de Decathlon Pamplona en la Ciudad del Transporte (07). IÑIGO ALZUGARAY

Decathlon contactó con el Gobierno de Navarra en enero de 2016 para solicitar ofertas de emplazamiento para una nueva nave, según ha desvelado el propio Ejecutivo foral. Sin embargo, tras "responderle con tres posibles emplazamientos no hubo respuesta desde la empresa y nunca se trasladó ninguna intención y ninguna duda".

Son las confesiones que ha realizado este jueves el vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, que ha confirmado que la decisión de la empresa francesa de trasladar su centro logístico de Navarra a Léon en 2018, según adelantó este medio, es "firme".

No obstante, el Gobierno de Navarra ha reconocido que "se ha abierto un canal de comunicación con la empresa por si fuera posible evitar este traslado" y que dejaría en el aire los puestos de 132 trabajadores que actualmente ejercen su actividad en el centro que la firma deportiva tiene en la Ciudad del Transporte, en Imarcoáin.

En este sentido, Manu Ayerdi ha afirmado que "si en ese canal hay cualquier posibilidad para evitar algo, el Gobierno estará atento a verlo", si bien ha precisado que la compañía ha tomado su decisión basándose en criterios "logísticos".

"No es una apuesta satisfactoria para Navarra", ha reconocido. En este centro logístico trabajan alrededor de 130 personas y la compañía se ha comprometido a mantener los empleos fijos, según ha explicado el vicepresidente.

Asimismo, ha explicado que el Gobierno hace "una reflexión de autocrítica acerca de si podría haber hecho más" y al mismo tiempo ha planteado otra reflexión "sobre las ofertas de precios de suelos que se hacen".

Además, Ayerdi ha mencionado que la empresa "no tiene nada en propiedad en Navarra, todo lo tiene en alquiler, lo cual es un indicador interesante" y ha defendido "la necesidad de proteger a las empresas que tienen sus centros de decisión aquí".

Por su parte, el parlamentario de UPN Carlos García Adanero ha señalado que ésta es "una mala noticia para la Comunidad foral y pone en evidencia que existe deslocalización, algo que no nos hace ninguna gracia".

Además, recordando una demanda que ha venido haciendo Podemos durante la legislatura, el parlamentario regionalista se ha interesado sobre el trabajo que está haciendo el Gobierno para implantar un sistema que permita detectar con antelación este tipo de deslocalizaciones para tratar de evitarlas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Decathlon intentó buscar otra ubicación para su almacén en Navarra antes de plantearse el traslado a León