• martes, 03 de agosto de 2021
  • Actualizado 13:05

 

 
 

SOCIEDAD

Alfredo Aldaba, reelegido decano del Colegio Notarial de Navarra para los próximos cuatro años

En el período comprendido entre enero y agosto de 2020 se autorizaron 54.143 documentos en las 39 notarías navarras.

Alfredo Aldaba. CONSEJO GENERAL DEL NOTARIADO
Alfredo Aldaba. CONSEJO GENERAL DEL NOTARIADO

Alfredo Aldaba, de 51 años, ha sido reelegido decano del Colegio Notarial de Navarra para los próximos cuatro años. Aldaba es notario desde octubre de 2000 y ejerce en Pamplona desde noviembre de 2010.

La nueva Junta queda integrada por Alfredo Aldaba (decano), Lorenzo Doval (vicedecano), Teresa Góngora (censora primera), Eugenio de Vicente (censor segundo), Juan Pedro García-Granero (tesorero) y Sara Induráin (secretaria).

Para Aldaba, "acudir a una notaría supone dotar de seguridad jurídica a los actos y contratos que los particulares y las empresas realizan a lo largo de su vida o en el desarrollo de sus actividades y proyectos". "Cada día en los despachos notariales asesoramos imparcialmente a las partes, con especial atención a la personas mayores o más vulnerables, damos forma jurídica y certeza a su voluntad y controlamos la legalidad de los actos y contratos que se formalizan en escritura pública. Esto supone, sin duda, a medio plazo un ahorro de costes y tiempo en el tráfico jurídico y una tranquilidad de que, dicho en términos coloquiales, las cosas estén bien hechas", añde.

"Además en la actualidad -resalta el decano de los notarios navarros-, y ya desde hace tiempo, el Notariado en su conjunto tiene asumidas otras responsabilidades de gran trascendencia social como son: la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, donde somos, junto con las entidades financieras, los sujetos clave en la detección de casos sospechosos y obtención de información; la agilización de la Justicia a través de la asunción de competencias en materia de Jurisdicción Voluntaria y el avance en la aplicación de nuevas tecnologías al tráfico jurídico donde tenemos proyectos muy interesantes".

En el período comprendido entre enero y agosto de 2020 se autorizaron 54.143 documentos en las 39 notarías navarras. Entre los servicios más demandados por los ciudadanos destacaron: testamentos y disposiciones de última voluntad (3.406); compraventa de inmuebles (5.535); herencias (3.651); créditos, préstamos y garantías hipotecarios (3.336); poderes (5.585); actas (6.195); pólizas (15.189) y operaciones societarias (2.796).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alfredo Aldaba, reelegido decano del Colegio Notarial de Navarra para los próximos cuatro años