SALUD

Las malas cifras de contagiados se mantienen: San Adrián y Peralta no frenan sus nuevos casos

Tudela, en una semana marcada por los altibajos de nuevos casos, ha marcado su récord en las últimas semanas cuanto a menos contagios en un solo día.

Vecinos de la localidad navarra de Leiza se realizan las pruebas PCR del coronavirus en el polideportivo. PABLO LASAOSA
Vecinos de la localidad navarra de Leiza se realizan las pruebas PCR del coronavirus en el polideportivo. PABLO LASAOSA  

Las Zonas Básicas de Salud de Peralta y San Adrián siguen con el crecimiento de sus brotes y han marcado aumentos de nuevos positivos según los datos del Gobierno de Navarra de este pasado miércoles.

En este sentido, el área de San Adrián, en el que también se incluyen las localidades de Andosilla, Azagra y Cárcar, sigue con su preocupante ascenso en contagiados y suma 13 nuevos positivos. Mientras, en Peralta, que reúne también a Falces, Funes y Marcilla, en esta pasada jornada se han registrado hasta 10 nuevos contagiados.

Del mismo modo, aunque con menos nuevos casos, Olite mantiene el crecimiento de sus nuevos contagiados y, este jueves, registra 7 nuevos casos. Misma cifra que Carcastillo, que está sufriendo un fuerte repunte de casos en esta segunda oleada que le hace tener ya una incidencia de 34,67 casos por cada 1.000 habitantes.

Pese a todo, los mayores aumentos en cuanto a números totales se siguen produciendo en la Comarca de Pamplona. Así pues, los barrios del II Ensanche (con 13 nuevos positivos) y la Rochapea (con 12) son los puntos que peores cifras marcan en los últimos datos. Igualmente, Barañáin y la Milagrosa, con 9 nuevos contagiados, y la Chantrea (con 8), ven como sus cifras repuntan.

Las buenas noticias, según estos datos del Gobierno, vuelven a llegar en Tudela, donde se está viviendo una semana de altibajos en cuanto a nuevos contagiados diarios. En esta ocasión, entre ambas Zonas solo se registran 9 casos más, tan solo 2 en el área Este y 7 en la Oeste.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las malas cifras de contagiados se mantienen: San Adrián y Peralta no frenan sus nuevos casos