SOCIEDAD

Descubren al jefe de la Policía Nacional en Navarra con una cuenta oculta desde la que insulta a políticos

Daniel Rodríguez López, responsable máximo del cuerpo nacional en Navarra desde 2012, ha calificado de "asqueroso", "analfabeto" y "cobarde" a varios cargos públicos.

Daniel Rodríguez López, jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía en Navarra, con algunos de los polémicos tuits publicados a través de su cuenta oculta en Twitter. NAVARRA.COM
Daniel Rodríguez López, jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía en Navarra, con algunos de los polémicos tuits publicados a través de su cuenta oculta en Twitter. NAVARRA.COM  

El jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía en Navarra, Daniel Rodríguez López, mantiene activa una cuenta de Twitter desde la que ha emitido varias descalificaciones hacia políticos nacionalistas y de Podemos, además de ensalzar al Antonio Tejero por su intento de golpe de Estado o al líder de VOX, Santiago Abascal.

Tras destaparse el escándalo, Rodríguez López ha presentado este mismo martes su dimisión al saber que el Ministerio de Interior estaba preparando su cese.

Eldiario.es ha informado este martes de la existencia de esta cuenta oculta que el jefe de la Policía Nacional en Pamplona mantiene abierta en Twitter desde junio de 2016. Rodríguez fue nombrado en este puesto en enero de 2012 con el Gobierno de Mariano Rajoy y continúa en sus funciones con el Ejecutivo socialista.

A través de esta cuenta, @polientes1612, Rodríguez López llama "asqueroso, cobarde y muy mala persona” a Patxi Zabaleta, fundador de Aralar, y afea a la presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos, que acudiera a la manifestación en apoyo de los condenados por la agresión de dos guardias civivles y sus parejas en Alsasua.

"La Sra. Barcos también se manifestó en contra del auto del sr. Llarena; por este camino Navarra será anexionada al País Vasco y lo de Cataluña será una broma”, escribe en su cuenta el alto cargo de la Policía Nacional en Navarra.

Sobre otros políticos nacionalistas, Daniel Rodríguez ha llegado a describir al diputado de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, como "imbécil patológico" y desliza que desea que sea corneado por un toro en los Sanfermines.

Al PNV se dirige de forma genérica para llamar a sus militantes o dirigentes “traidores a España, panda de cobardes asquerosos”. Uno de sus últimos tuits se refiere a unas declaraciones del portavoz parlamentario del PNV, Aitor Esteban, acerca de que unas nuevas elecciones generarían “una tensión inaceptable”. “No se puede ser más sinvergüenza que el Sr. Del Tractor, ahora le interesa seguir ordeñando la vaca. TRAIDORES!!”, ha opinado el jefe de Policía Nacional.

Además, el jefe de la Policía ha llegado a calificar de "asquerosos" a varios dirigentes de Podemos y "analfabeta funcional" a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

A los insultos a políticos se unen alabanzas a Francisco Franco, al golpista del 23-F Antonio Tejero, del que dice que es "un soldado y guardia civil que ha puesto su vida al servicio de España", o al líder de Vox, Santiago Abascal, del que asegura "le va a tocar ser el José Antonio de este siglo".

TRATA DE NEGAR QUE SEA SU CUENTA

La cuenta del comisario Rodríguez, @polientes1612, responde a la localidad cántabra donde nació, Polientes, y a su fecha de cumpleaños, el 16 de diciembre de 1958. Además, el propio Rodríguez López aparece a la derecha en la imagen horizontal del encabezamiento de la cuenta.

A pesar de estos datos, según detalla el diario que ha desvelado sus comentarios, el comisario trató de explicar que la cuenta no era suya sino que pertenece a su hermano, a lo que después alegó que realmente es su mujer quien la maneja "desde una tablet".

Desde eldiario.es sostienen que la cuenta de Twitter desde donde se han emitido todos estos mensajes está instalada en el teléfono móvil oficial del jefe de la Policía Nacional en Navarra. “No creo que haya que mezclar una cosa con la otra”, afirmó el mando policial al medio que ha adelantado estas informaciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Descubren al jefe de la Policía Nacional en Navarra con una cuenta oculta desde la que insulta a políticos