PREMIUM  EMPLEO

El Servicio Navarro de Empleo presenta dos novedosos cursos en sectores al alza en la comunidad

Ambos son gratuitos, tendrán en torno a 20 plazas, habrá un proceso de selección y comenzarán a impartirse en septiembre.

Montaje con el concierto de Joan Manuel Serrat en Baluarte y dos personas caminando por la Selva de Irati. PABLO LASAOSA / EFE
Montaje con el concierto de Joan Manuel Serrat en Baluarte y dos personas caminando por la Selva de Irati. PABLO LASAOSA / EFE  

El Servicio Navarro de Empleo (SNE) ha abierto el plazo de inscripción en dos cursos novedosos con los que pretende disponer, a través de la formación, de profesionales demandados en dos sectores en alza en Navarra: la gestión de proyectos del ámbito de la industria del entretenimiento y el desarrollo de parques micológicos.

Ambos cursos son gratuitos, financiados al cien por cien por el SNE, y en ambos habrá proceso de selección, en torno a 20 plazas por curso. La inscripción se puede realizar a través del apartado 'Formación' de la web de empleo.

En concreto, el centro de formación de Iturrondo acogerá el programa formativo de 'Promoción y gestión de proyectos en la industria del entretenimiento', de 230 horas, con inicio el 19 de septiembre y finalización el 28 de noviembre de 2018, ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

De carácter pionero en el Estado y recién aprobado en el Catálogo de Especialidades de Formación para el Empleo, el SNE ha promovido esta especialidad para dar respuesta a las oportunidades de actividad económica y empleo que generan las infraestructuras de ocio y entretenimiento en Navarra, tanto las siete vinculadas a la empresa pública NICDO - Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio (Navarra Arena, Circuito de Navarra, Baluarte, centro de esquí nórdico Larra-Belagua, Refena, Navarra Film Commission y Planetario), como otras privadas.

Respecto los cursos sobre gestión de eventos que el SNE ha promovido en Navarra en los últimos años, este programa aporta un plus de horas y de herramientas para aquellas personas que quieran dedicarse profesionalmente a la industria del entretenimiento, a través de servicios a terceros.

Además, cuenta con un programa adicional y con mayor profundidad de competencias para promotor directo de eventos como de apoyo a la gestión de otras propuestas.

Esta coordinado por Carlos Mangado, experto en Marketing y Patrocinio y con amplia experiencia en la organización de eventos y gestión en la industria del entretenimiento; al que acompañarán ponentes y conductores de actividad de reconocido prestigio en cada una de las áreas y módulos indicados anteriormente, ha destacado el Gobierno foral.

En la primera quincena de septiembre tendrá lugar la preselección, preferentemente de personas activas interesadas en las disciplinas del sector ocio que quieran explorar sus capacidades para transformar un hobby o motivación en una actividad profesional.

Deben tener disponibilidad horaria durante el proceso formativo, dado que las sesiones combinarán tanto módulos presenciales de mañana y algunas tardes, así como la preparación y participación en prototipos, retos y eventos.

TURISMO MICOLÓGICO

Por otro lado, a través del curso de 'Guía micológico en Navarra y su papel en el turismo micológico', el SNE quiere capacitar a guías micológicos que aúnen conocimientos de micología y habilidades como guía e intérprete de la naturaleza para dar respuesta a las demandas que trasladan los micoturistas, provenientes en su gran mayoría de la propia Navarra, y de País Vasco, Francia, Madrid, Barcelona y Levante.

El curso, de 185 horas, combinará 83 presenciales en el centro formativo de Iturrondo , 72 de formación on line y 30 de proyecto práctico. 60 horas serán de carácter eminentemente práctico (salidas al campo, talleres, tareas de dinamización). Comienza el 17 de septiembre y finaliza el 21 de enero. Habrá una preselección de participantes.

Encabezan el equipo docente Mar Zamora Sanz (Micosfera) y Javier Gómez Urrutia (Garrapo), ambos con dilatada experiencia profesional en micología y en el desarrollo de acciones formativas en micología y micoturismo.

Esta capacitación puede ser complementaria profesionalmente con la gestión de parques micológicos, guías de naturaleza, guías de montaña, atención al público de centros de información, oficinas de turismo, gestión de alojamientos, albergues, casas rurales, etc..

El curso también está dirigido a personas recién formadas en grados medio o superior de FP o en licenciaturas relacionadas con el medio ambiente y el turismo que quieran desarrollarse profesionalmente en este sector.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Servicio Navarro de Empleo presenta dos novedosos cursos en sectores al alza en la comunidad