• sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 00:32

 

 
 

SOCIEDAD

Una asociación empresarial lanza dos nuevos cursos laborales en la Zona Media de Navarra

El objetivo de estas acciones es cubrir las necesidades de formación de las empresas de la zona y contribuir mejorar la empleabilidad de las personas en desempleo.

Foto de un curso de una edición anterior de AEZMNA. AEZMNA
Foto de un curso de una edición anterior de AEZMNA. AEZMNA

El próximo 24 de septiembre la Asociación de Empresas de la Zona Media de Navarra (AEZMNA) da inicio, con un curso de Excel, a las propuestas formativas de este otoño. Debido a la pandemia, la entidad ha tenido que adaptar las modalidades de asistencia poniendo en marcha la formación on-line en algunos de ellos.

El de Excel, que se desarrollará entre el 24 de septiembre y el 22 de octubre, es el primero que la entidad impartirá en modalidad mixta: online y presencial.

Se entregará a las personas asistentes un manual online fácil y cómodo de seguir para que puedan ir desarrollándolo en su casa o empresa en el horario que deseen. Cada semana se celebrará sesión presencial para resolver dudas y asentar contenidos de cada uno de los apartados. Se trata de una formación básica en este programa de gestión a la que seguirá, si hay demanda, una de carácter más avanzado.

“La pandemia ha hecho que nos acostumbremos a realizar nuestro trabajo y formación de manera on-line. En AEZMNA hemos constatado esta realidad viendo, además, como la formación presencial era cada vez menos demandada. Por otro lado, en la situación en que nos encontramos, resulta complicado organizar actividades presenciales debido a los cambios de legislación en cuanto a aforos, etc. Por este motivo, decidimos impulsar la formación on-line, pero creando un sistema de atención personalizada que vamos a testar con este curso”, señala Silvia Maestre, responsable de formación de la entidad.

La formación, que puede ser bonificada con créditos de FUNDAE, que la propia asociación se encarga de gestionar, cuesta 190 euros para personas asociadas y 230 euros para aquellas personas que no pertenecen a la entidad.

En las mismas fechas se desarrollará un curso de Carretillas Elevadoras conforme a la normativa UNE que tendrá lugar en tres sesiones los días 24 y 25 de septiembre y 1 de octubre.

Las inscripciones a los cursos pueden realizarse a través de la web de AEZMNA (www.aezmna.com).

OTROS CURSOS

Entre el catálogo de actividades formativas de AEZMNA para este otoño, dirigidos a personas trabajadoras de empresas o entidades públicas, se encuentran también uno manipulación de alimentos y otro de renovación del carnet de carretillas elevadoras.

El objetivo que AEZMNA pretende con la organización de estas acciones es cubrir las necesidades de formación de las empresas de la zona y contribuir mejorar la empleabilidad de las personas en desempleo, así como a la estabilidad del personal trabajador. Por otro lado, en zona rural, resulta complicado acceder a una formación de calidad y adaptada a la realidad laboral de la zona y, por ello, AEZMNA trata de cubrir este vacío.

La mayor parte de los cursos son a demanda de las empresas, que responden a un cuestionario en el que detallan sus necesidades de formación y personal. Si una empresa lo solicita, se le organiza una formación a medida. La asociación es la única entidad de la comarca que programa cursos a medida para las empresas.

Durante 2020 se impartieron un total de 12 cursos a los que asistieron 160 personas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una asociación empresarial lanza dos nuevos cursos laborales en la Zona Media de Navarra