PREMIUM  SOCIEDAD

¡A los pinceles! Un reconocido pintor impartirá en Pamplona dos cursos intensivos de pintura paisajística

Se trata de Isidoro Moreno López, pintor licenciado en Bellas Artes que ha recibido 60 premios de pintura rápida y numerosos reconocimientos.

Una de las obras del pintor Isidoro Moreno ACADEMIA LA MALETA DEL CARACOL
Una de las obras del pintor Isidoro Moreno ACADEMIA LA MALETA DEL CARACOL  

El pintor vallisoletano Isidoro Moreno López impartirá el próximo mes de abril en Pamplona dos cursos intensivos con el título ‘Pintura de paisaje’. El artista, que cuenta con una extensa y reconocida trayectoria pictórica, ofrecerá dos ‘workshop’ de dos días de duración cada uno en la academia de dibujo y pintura ‘La maleta del caracol’, ubicada en la calle Tajonar.

Desde la academia explican que la producción de Isidoro Moreno López se caracteriza por la "heterogeneidad estilística". Licenciado en Bellas Artes, Isidoro Moreno López ha recibido 60 premios de pintura rápida y numerosos reconocimientos, entre otros, los premios de pintura Acor Castilla y León 2005 y 2011 y el Premio de Pintura Caja España sobre la viña y el vino 2008.

Asimismo, ha realizado 14 exposiciones individuales y más de 50 colectivas y ha sido reconocido por artistas y críticos de la talla de Antonio López o Julio López Hernández.

Así, la academia ha detallado que el objetivo de los cursos es "conocer a los artistas que comenzaron a pintar del natural, lo que veían y sentían, paisajes vividos", según Isidoro Moreno López, quien destaca que en el ‘workshop’ trabajarán con obras de pintores como Joaquín Mir, Rusiñol, Nonell, Sorolla o con sus propios paisajes. “Es importante trabajar con imágenes queridas, añoradas, soñadas o imaginadas y transformarlas en pintura”, destaca.

Su intención no es infundir una única manera, sino “potenciar el método personal de cada alumno, guiarle, aconsejarle y mejorar sus habilidades”. Por ello, el artista indica que se pueden emplear aquellos materiales con los que cada uno esté más familiarizado, como óleo, acrílico o collage.

El primero de los dos cursos intensivos que impartirá en ‘La maleta del caracol’, academia dirigida por el pintor pamplonés Jorge Silva, se desarrollará los días 7 y 8 de abril, y el segundo tendrá lugar los días 14 y 15 de abril. Las sesiones durarán de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

Estos dos cursos, para los que aún quedan plazas, forman parte de los diferentes ‘workshop’ que ha planificado para este año este centro artístico de aprendizaje. Entre los pintores que han pasado por la academia, se encuentran Juanjo Lazcano, Armando San Salvador, José Ignacio Amelivia o Ángel Presencio, destacados artistas del panorama nacional.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¡A los pinceles! Un reconocido pintor impartirá en Pamplona dos cursos intensivos de pintura paisajística