• miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 01:50

 

 
 

SOCIEDAD

Anuncian cursos gratuitos en Pamplona para mejorar la inserción laboral de los jóvenes

Se trata de cursos de inglés, Excel para la gestión empresarial y Marketing Digital.

Imagen del curso gratuito 'Community Manager' la Cámara de Comercio de Navarra. CEDIDA
Imagen del curso gratuito 'Community Manager' la Cámara de Comercio de Navarra. CEDIDA

Este mes de febrero comienzan en la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra los cursos de formación gratuitos del Programa Integral de Capacitación y Empleo (PICE).

Este programa está dirigido a jóvenes entre 16 y 29 años en situación de desempleo e inscritos en el Plan Nacional de Garantía Juvenil.

Su objetivo es conseguir, mediante la orientación, formación y cualificación, la mejora de sus competencias profesionales para su correcta inserción en el mercado laboral.

El PICE consta de dos partes: Plan de Capacitación, que consiste en un itinerario formativo completo con formación troncal y específica, y Plan de Movilidad, para prácticas o empleo en un país europeo, que también gestiona la Cámara de Comercio.

El presupuesto total de este programa es de 260.000 euros. El PICE está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un 91,89 % y cuenta también con la colaboración de la Fundación Bancaria “la Caixa” y Caixabank, siendo el Ministerio de Empleo y Seguridad Social la autoridad de gestión, la Cámara de Comercio de España el organismo intermedio y la Cámara de Comercio de Navarra la entidad ejecutora para la Comunidad Foral.

Concretamente, el plan formativo ofertado por la Cámara de Comercio abarca los siguientes cursos: Inglés Intensivo con acreditación oficial Oxford (95 horas, del 3 de febrero al 6 de marzo), con un grupo de B1 y otro de B2; Domina la hoja de cálculo: Excel y Excel avanzado para la gestión empresarial  (95 horas, del 3 de febrero al 6 de marzo); Community Manager. Experto en Marketing Digital (95 horas, del 12 de febrero al 12 de marzo).

Para este último curso todavía quedan plazas disponibles. Los interesados pueden ponerse en contacto con la Cámara en el teléfono 948 07 70 70 o en la web www.camaranavarra.com.

APOYO AL EMPLEO JUVENIL

Tal y como ha señalado en diversas ocasiones Javier Taberna, presidente de la Cámara de Comercio, “el Programa Integral de Cualificación y Empleo es un conjunto de acciones con tres objetivos principales: orientación, cualificación y formación e inserción laboral de los jóvenes”.

La Cámara de Comercio tiene una amplia experiencia con este programa de apoyo al empleo juvenil, que gestiona desde el año 2015.

Para Javier Taberna, “este es uno de los planes más ambiciosos de la Cámara. Ayudar, por un lado, a uno de los segmentos de población más afectados por la crisis, como son los jóvenes; y, por otro, facilitar a las empresas la contratación de personas adecuadas al perfil que demandan”.

El PICE está diseñado a medida del perfil, intereses y grado de cualificación y capacitación del joven y responde a la demanda actual de las empresas.

Como el grupo de jóvenes objeto de la Garantía Juvenil es muy heterogéneo (engloba desde jóvenes sin estudios ni formación a titulados superiores con experiencia), el programa contiene medidas ajustadas a los distintos perfiles, por ello ofrece formación troncal y formación específico.

Además, presta una atención individualizada al participante durante todo el proceso, desde su inscripción inicial hasta su potencial inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo.

Este programa forma parte de un conjunto de actuaciones de la Cámara de Comercio de Navarra encaminadas a fomentar el empleo y el emprendimiento en Navarra.

En este sentido, la entidad cuenta con programas como el Plan de Apoyo Empresarial a Mujeres (PAEM), servicio de orientación laboral para parados de larga duración mayores de 45 años, servicios de asesoramiento y acompañamiento para emprendedores y servicio de selección de personal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anuncian cursos gratuitos en Pamplona para mejorar la inserción laboral de los jóvenes