• martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 05:13

 

 
 

SOCIEDAD

Más oportunidades para los jóvenes: los cursos gratuitos que lanza la Escuela Navarra de Actividades

Entre otros, se podrá asistir a los talleres de 'Premonitores y premonitoras', de 'Iniciación al Voluntariado' o al curso de 'Manipulación de alimentos'.

Un profesor da clases a sus alumnos
Un profesor da clases a sus alumnos.

La Escuela Navarra de Actividades con Jóvenes (ENAJ), entidad del Instituto Navarro de Deporte y Juventud encargada de impulsar la educación no formal entre la población joven, ha publicado ya su oferta de cursos gratuitos, que se irán desarrollando a lo largo del año.

Esta formación ofrece oportunidades a jóvenes y agentes de juventud que pueden ampliar conocimientos para una intervención socioeducativa. "Ayuda a identificar competencias, motivación, análisis del entorno, herramientas para la prevención e intervención en proyectos de dinamización en entornos y espacios saludables", ha destacado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El II Plan de Juventud del Gobierno de Navarra "ha confirmado la importancia que tiene la educación no formal para el desarrollo integral de la persona (autoconocimiento, mejora de autoestima, inserción social, inteligencia emocional, etc.), por ello, promueve acciones encaminadas a reforzar la presencia de la educación no formal en la vida de la juventud navarra", ha subrayado el Ejecutivo foral.

Respondiendo a esta demanda y en colaboración con las Escuelas de Tiempo Libre (ETL), reconocidas oficialmente por el Gobierno de Navarra, la ENAJ lanza la propuesta formativa gratuita para 2018, que incluye durante este primer semestre del año los siguientes cursos: 'Talleres de participación para la ciudadanía activa', 'Premonitores y premonitoras', 'Iniciación al Voluntariado', 'De la teoría a la práctica. Taller para la participación juvenil', 'Manipulación de alimentos', 'Primeros auxilios en la naturaleza', 'Comunicación asertiva', 'Educación emocional', 'Educación Sexual', 'Auxiliar de Comedor', 'Aproximación al conocimiento sobre la conducta suicida' y 'Robos, broncas y denuncias. Consecuencias para menores y mayores de edad'. Los cursos se impartirán en diferentes localidades de Navarra.

Al mismo tiempo, las Escuelas de Tiempo Libre reconocidas oficialmente presentan una serie de cursos de monitores y directores de ocio y tiempo libre, programados a lo largo de este año en distintas localidades, con un programa de varios cursos intensivos para este verano.

La convocatoria de ayudas del INDJ para realizar estos cursos permanecerá abierta hasta el 30 de octubre.

Toda la información, fechas y horarios de cada curso se puede consultar en el apartado 'Cursos Enaj 2018' de la página web del INDJ, y llamando 848423900.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más oportunidades para los jóvenes: los cursos gratuitos que lanza la Escuela Navarra de Actividades