PREMIUM  SOCIEDAD

Apuesta por la formación: se ofertan 495 plazas en 33 cursos para la obtención de certificados de profesionalidad

Las actividades formativas se impartirán en el segundo semestre en diferentes centros de formación en Pamplona, Burlada, Alsasua, Estella, Tafalla y Tudela. 

Personas atendiendo durante un curso. ARCHIVO.
Personas atendiendo durante un curso. ARCHIVO.  

El Servicio Navarro de Empleo (SNE), dependiente del Departamento de Derechos Sociales, ha abierto este miércoles el plazo de inscripción en las 495 plazas que oferta en 33 cursos dirigidos prioritariamente a personas desempleadas y que tienen como objeto la obtención de certificados de profesionalidad en varias especialidades.

Las actividades formativas se impartirán en el segundo semestre en diferentes centros de formación en Pamplona, Burlada, Alsasua, Estella, Tafalla y Tudela. Además, se suman a esta oferta 315 plazas en cursos de educación de personas adultas y 465 en talleres y cursos especializados en el Centro de Formación Iturrondo, ha informado el Gobierno navarro en un comunicado.

Toda la información con los requisitos, horarios, fechas, inscripción y detalle de los cursos se puede consultar en el portal de empleo del Ejecutivo foral, así como en la web, plataforma que agrupa toda la oferta formativa tanto pública como procedente de organismos o entidades privadas.

Estos 33 cursos del segundo semestre corresponden a las siguientes especialidades: Gestión contable y gestión administrativa para la auditoria; Actividades de gestión administrativa; Actividades de gestión administrativa y financiera del comercio internacional (2); Desarrollo de proyectos de sistemas de automatización industrial; Actividades auxiliares de almacén (4); Actividades auxiliares de comercio (2); Actividades de venta (2); Operaciones auxiliares de albañilería; Operaciones básicas de restaurante y bar (2); Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales; Limpieza en superficies y mobiliario (2); Atención a personas dependientes en residencias e instituciones (6); Mantenimiento y montaje mecánico de equipo industrial (2), Inglés para el turismo; Inglés comercial (3); Actividades acuáticas (2) y Cocina.

Asimismo, el Centro de Formación Iturrondo oferta 31 talleres y cursos especializados en diversos temas como son nuevas tecnologías, emprendimiento, normas ISO, especialización en comunicación del patrimonio, el turismo y la cultura en el entorno digital, taller de crowfunding y mecenazgo para organizaciones y proyectos culturales y sociales, tecnologías habilitadoras de la Industria 4.0 y cursos preparatorios para las competencias clave de nivel 2 y 3 de Inglés, entre otros.

A su vez, se ofertan 19 cursos preparatorios para adquirir las competencias clave nivel 2 en Lengua y Matemáticas, nueve de ellos en Pamplona, dos en Alsasua, dos en Estella, dos en Tafalla y cuatro en Tudela. En total se ofertan 285 plazas en estos cursos, que preparan al alumnado para poder realizar el examen de acceso que permite cursar certificados de profesionalidad de nivel 2 o 3.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Apuesta por la formación: se ofertan 495 plazas en 33 cursos para la obtención de certificados de profesionalidad