PREMIUM  SOCIEDAD

Casi un millar de plazas en Pamplona: estos los 29 nuevos cursos que ofertan desde Civican

El programa se dirige a públicos de todas las edades y los cursos tienen una duración trimestral (de abril a junio) o puntual con talleres de corta duración.

Una bebé bucea en una piscina. ARCHIVO
Una bebé bucea en una piscina. ARCHIVO  

Fundación Caja Navarra ha presentado su nueva programación de primavera que incluye 29 cursos con 839 plazas en 52 grupos que se desarrollarán entre el 8 de abril y el 15 de junio. En el programa se incorporan 10 novedades respecto a otros trimestres, lo que representa más de un 34% de los contenidos.

Las inscripciones se abrirán entre el viernes 1 de marzo y el martes 5 de marzo en Civican o en la Línea Fundación Caja Navarra (948 222 444). La adjudicación de las plazas será mediante sorteo público el 7 de marzo, ha informado Civican en un comunicado.

El programa se dirige a públicos de todas las edades y los cursos tienen una duración trimestral (de abril a junio) o puntual con talleres de corta duración. Algunos de los grupos trimestrales son de continuidad, lo que supone que las personas inscritas en el trimestre anterior han tenido inscripción anticipada, para asegurar una evolución en la materia.

En concreto, en el apartado dirigido a la familia, destaca el espacio LAB 0.3, destinado a la formación, aprendizaje y exploración para familias con bebés de 0 a 3 años. Dentro de este espacio se encuentran cursos como estimulación acuática para bebés, baby ready, pedagogía Montessori en la primera infancia o mis primeros sonidos.

Se ofrecen, también, cursos para los más pequeños del hogar, como taller de magia, con el que aprenderán variados trucos de magia; animación en papel, en el que se creará un teatro de papel animado y una representación final de la obra con su grabación; o los habituales cursos de estimulación acuática infantil. Además, se presentan los campamentos urbanos de verano, durante la última semana de junio y el mes de agosto.

Dentro del área de acción social se oferta un curso de iniciación a la lengua de signos con la Asociación de Personas Sordas de Navarra (ASORNA), con el objetivo de dar a conocer unas pautas básicas de este lenguaje a personas interesadas en el idioma o que trabajen en contacto con personas con discapacidad auditiva. Y para las personas con nociones previas, se oferta la continuación, iniciación a la lengua de signos II, con el que podrán avanzar en el conocimiento de dicha lengua.

En el apartado de cultura, educación y patrimonio destaca un curso de espacios culturales accesibles e inclusivos, dirigido a profesionales de la cultura y en el que se tratarán temas como la programación inclusiva y accesible, la comunicación inclusiva y el espacio accesible. Dentro de la música, habrá un curso de producción de música electrónica, impartido por los mejores profesionales en activo en un formato de tres masterclases intensivas, y dirigido a personas con formación básica en mezcla.

También se incluyen cursos variados de arte como 'Picasso. El gran pintor del siglo XX', impartido por Emilio Quintanilla; o el taller teórico-práctico 'El papel de la memoria individual en el arte actual' con la artista plástica Mila García. Dentro de la literatura habrá un curso para aprender a construir una novela con el escritor 'Carlos Bassas', y el curso 'Imágenes femeninas clave en la literatura rusa' en el que la profesora Yulia Kovarskaya.

En los apartados de deporte y salud se pueden encontrar los habituales cursos de GAP, aeróbic para mayores, zumba, pilates, yoga o acquaeróbic entre otros, así como los cursos de gimnasia en el agua para personas mayores de 60 años, mindfulness o reordenación postural y concienciación corporal. Se ofertan también dos grupos de método hipopresivo los sábados por la mañana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Casi un millar de plazas en Pamplona: estos los 29 nuevos cursos que ofertan desde Civican