• miércoles, 29 de septiembre de 2021
  • Actualizado 05:04

 

 
 

SOCIEDAD

Ofertan medio centenar de cursos presenciales y online en Pamplona para este otoño

Las inscripciones se realizarán entre el lunes 31 de agosto y el jueves 3 de septiembre en CIVICAN.

Dos personas realizan estiramientos en uno de los cursos impartidos por Civican. CEDIDA
Dos personas realizan estiramientos en uno de los cursos impartidos por Civican. CEDIDA

Fundación Caja Navarra ofrece para este otoño medio centenar de cursos dirigidos a todos los públicos, atendiendo con especial interés a los colectivos interesados en la cultura, la educación y la salud, desde una perspectiva contemporánea y solidaria. Casi un 60% de la oferta es de cursos nuevos, lo que supone una importante renovación de este programa.

Así mismo, cabe destacar como principal novedad que este programa ofrece varios cursos en formato on line con el objetivo de que aquellas personas que tengan dificultades para acceder a las actividades de manera presencial, también tengan la oportunidad de participar en el programa. Esta oferta supone un nuevo paso en la adecuación de este centro de Fundación Caja Navarra a la situación actual que vive nuestra sociedad.

Las inscripciones se realizarán entre el lunes 31 de agosto y el jueves 3 de septiembre en CIVICAN, en Línea Fundación Caja Navarra (948 222 444) o en la web. La adjudicación de las plazas será mediante sorteo público el lunes 7 de septiembre.

CURSOS Y TALLERES

La mayoría de los cursos están dirigidos a personas sin conocimientos previos o muy básicos de las materias y abarcan cinco grandes áreas de actuación de Fundación Caja Navarra: solidaridad, cultura, educación, familias y salud y bienestar.

El programa atiende a los públicos de todas las edades y los cursos tienen una duración anual (de octubre a mayo), trimestral (de octubre a diciembre) o puntual con talleres de corta duración. Algunos de los grupos trimestrales serán de continuidad, lo que supone que la renovación para el siguiente trimestre se realizará automáticamente salvo que las personas inscritas no deseen continuar, en cuyo caso deberán comunicarlo en el Punto de Información dentro del plazo habilitado.

En el área de SOLIDARIDAD se proponen tres cursos nuevos dirigidos a un público muy variado: Arte para la educación social, un curso experiencial en el que se acercará a las personas a las virtudes del arte como vía de intervención en ámbitos sociales y comunitarios; Derechos, dignidad, cambio social y redes de solidaridad, impartido por profesionales de Espacio REDO y representantes de asociaciones de solidaridad; y un curso de Estimulación cognitiva, dirigido a personas mayores de 65 años e impartido por Teseo Navarra.

En el apartado de CULTURA, la actualidad y el pensamiento serán los protagonistas con cursos como Expresión y creación audiovisual en el que, a través del análisis y la creación audiovisual, se intentará conocer al ser humano; El mundo en cambio y los efectos del Covid-19; o, en formato online, un curso de Análisis de las sociedades a través de las narrativas distópicas y otro sobre el Feminismo en la era post-Covid, en el que se conocerá el impacto de la pandemia en el feminismo.

El cine y la música también tendrán su espacio con un curso en el que se estudiará a las grandes leyendas del celuloide, un curso de Música lírica comparada o un Taller de management musical dirigido a personas interesadas en la música electrónica y que quieran desarrollar un proyecto musical. También se ofertan cursos de historia y de arte como Patrimonio cultural, Arte en América Latina, un curso sobre la historia de la República Mercantil de Venecia o Grandes crisis de la historia y su renacer.

En el apartado EDUCACIÓN, Fundación Caja Navarra apuesta por la alfabetización digital con cursos como Nuevas plataformas de comunicación digital dirigido al conocimiento de las distintas plataformas de comunicación a través de las nuevas tecnologías, o Pautas para la creación de contenidos digitales en el que se aprenderán las pautas necesarias para publicar contenidos en la red de manera eficaz. En la modalidad online destaca un taller con el que se pretende dotar a las personas de herramientas para detectar Fake News y un curso con el que conocer las herramientas digitales que pueden ayudar en el día a día para la gestión de la información, la creación de contenidos y la comunicación.

En el ámbito de la comunicación se cuenta con un curso para lograr una Comunicación eficaz y asertiva impartido por la psicóloga Alexandra Crettaz. También se mantienen los cursos habituales de Inglés para mayores así como los grupos de conversación en euskera, francés o inglés.

En el apartado FAMILIAS se apuesta por talleres de estimulación sensorial y cognitiva a partir de actividades lúdicas: Juegos en la oscuridad, Repostería ecológica sin gluten o un Laboratorio de arte y creatividad.

La primera infancia tendrá su espacio con LAB 0.3, destinado a la formación, aprendizaje y exploración para familias con bebés de 0 a 3 años. Dentro de este espacio se encuentran cursos como Mis sentidos, Juegos de vínculo o Mis primeros sonidos. También se ofrece el curso Recursos para estimular al bebé durante el primer año, en formato online y dirigido a público adulto interesado en la formación de la primera infancia.

En SALUD Y BIENESTAR se pueden encontrar los habituales cursos de GAP, Aeróbic para mayores, Zumba, Pilates o Yoga entre otros, así como Mindfulness o Técnicas hipopresivas. Destacan como novedades un curso de Afrontamiento y resolución de conflictos impartido por profesionales de Mediación Navarra y un curso de Inteligencia emocional impartido por la psicóloga Ana Beaumont, así como dos cursos dirigidos a la nutrición saludable: Repostería ecológica y Slow Food.

CÓMO INSCRIBIRSE

Todas las personas interesadas pueden inscribirse entre el 31 de agosto y el 3 de septiembre en CIVICAN, en Línea Fundación Caja Navarra (948 222 444) o en la web. La adjudicación de las plazas será mediante sorteo público el lunes 7 de septiembre y a partir del 10 de septiembre se abrirá el período de inscripciones con adjudicación directa de las plazas vacantes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ofertan medio centenar de cursos presenciales y online en Pamplona para este otoño