SOCIEDAD

Más de 40 cursos y talleres disponibles para esta temporada de invierno en el Civican

Hay 913 plazas y ya está abierto el plazo para inscribirse. Algunos están destinados a los más pequeños y otros, al público general.

 

El Civican, en Pamplona. ARCHIVO
El Civican, en Pamplona. ARCHIVO  

Fundación Caja Navarra organiza en el Civican de Pamplona nuevos cursos y talleres en diferentes áreas, como familia, cultura, arte y patrimonio, educación, acción social, deporte y bienestar y salud, para la temporada de invierno de 2018.

Las inscripciones comenzaron el pasado viernes, 1 de diciembre, y se pueden realizar presencialmente en el Civican o a través de la Línea Fundación Caja Navarra (948 222 444). La oferta incluye 41 cursos, con 913 plazas, en diferentes grupos.

La programación incluye, para los más pequeños, un taller de magia, un curso infantil de emprendimiento económico, diferentes cursos de cocina, cursos creativos, de literatura y de estimulación acuática, entre otros.

Para el público general se ofrecen cursos de estimulación cognitiva, un curso de astronomía, grafología o cursos culturales que se adentran en los tesoros escondidos de los museos españoles.

Se presentan en todos estos cursos nuevas propuestas relacionadas con la familia, la cultura, el arte, educación y patrimonio, así como cursos de carácter social, deportivos y de carácter beneficioso para la salud.

CURSOS Y TALLERES

La mayoría de los cursos están dirigidos a personas sin conocimientos previos o muy básicos de las materias, y abarcan seis grandes áreas: familia Civican; cultura, educación y patrimonio; alimentación y nutrición; acción social; salud y bienestar; deporte y acqua.

El programa atiende a públicos de todas las edades, y los cursos tienen una duración trimestral, de enero a marzo. Al igual que en otros trimestres, algunos de los grupos trimestrales serán de continuidad, lo que supone que los alumnos que se inscriban este trimestre podrán formalizar la matrícula en el siguiente trimestre de forma anticipada.

En el apartado familia Civican se ofrecen diversos cursos para los más pequeños del hogar, como el curso dedicado a la magia “Abracadabra”, a través del cual los participantes podrán convertirse en excelentes magos.

También hay cursos de estimulación acuática infantil, de cocina como “pequeños grandes chefs”, “proyecto teen chef” o un curso de cocina healthy para jóvenes. Un curso de Mindfulness para niños y el taller “Fábrica de ilusiones”, de creación artística completan el programa.

Además, se presentan los campamentos urbanos de primavera, que este año se titula "¡Nos gustan los libros!", coincidiendo con la celebración del “Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil”.

CULTURA Y PATRIMONIO

En el apartado cultura, educación y patrimonio se encuentran cursos de arte, como “Arte en Navarra: del Románico a la arquitectura cisterciense” y “Los tesoros ocultos de los museos”; uno de iniciación a la astronomía llamado “Descubriendo el cielo”; un curso que tendrá como objetivo el estudio de los grandes filósofos de la historia, titulado “Escuela de filosofía”; o el de “Grafología del conocimiento”, con el que podremos adentrarnos al maravilloso mundo de la grafología, muy útil para el autoconocimiento y conocimiento de los demás.

Fundación Caja Navarra presenta este trimestre, dentro del área de acción social, el curso “Estimulación cognitiva y taller de memoria” y, como novedad, un curso introductorio de “Sensibilización sobre demencias”, que pretende acercar a personas que trabajen o tengan familiares con Alzheimer a esta enfermedad. Estos dos cursos se realizarán en colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Navarra (AFAN).

Se mantiene el curso de lengua de signos, abriendo un nuevo grupo inicial y uno intermedio, en colaboración con la Asociación de Personas Sordas de Navarra (ASORNA), que pretende ofrecer una formación necesaria para atender las necesidades básicas de comunicación en lengua de signos.

En los apartados deporte y acqua, y salud y bienestar se pueden encontrar los habituales cursos de aeróbic para mayores, zumba, pilates, yoga y yoga prenatal, que aporta importantes beneficios durante el embarazo y favorece a una pronta recuperación posterior. También hay que señalar los cursos de acquaeróbic, entre otros, y los cursos de gimnasia en el agua para personas mayores de 60 años.

Dentro del área de salud y bienestar se ofrecen dos talleres de cocina, uno sobre “Cocina saludable”, que se centrará en la creación de recetas beneficiosas para la salud, y un curso de “Cocina de invierno: platos únicos”, basado en la creación de recetas de siempre para comer rico y sabroso.

Todas las personas interesadas pueden inscribirse en el Civican o en la Línea Fundación Caja Navarra (948 222 444). La información detallada del programa de cursos puede encontrarse impresa en el Civican y en la web de la fundación, así como en Facebook y Twitter.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 40 cursos y talleres disponibles para esta temporada de invierno en el Civican