• viernes, 30 de julio de 2021
  • Actualizado 17:12

 

 
 

SOCIEDAD

Elaborar colonias o hacer marcapáginas, los últimos planes de la Casa de la Juventud para despedir agosto

También se ha organizado un curso para crear avatares para internet y una masterclass de danza del vientre.

essential oil and camomile flowers in mortar
Marcapáginas de gomaeva o perfumes artesanos, algunos de los productos que se aprenderán a realizar en la Casa de la Juventud.

La Casa de la Juventud de Pamplona ha preparado más planes para los jóvenes durante los últimos días de agosto. Se harán marcapáginas con goma eva, se elaborarán colonias con esencias naturales, se crearán avatares personalizados para redes sociales y habrá además masterclass de danza del vientre. Todas las citas serán en la Casa de la Juventud, de 19.30 a 21 horas, y la participación es libre.

Con estas propuestas concluye ‘Cada día un plan’, que forma parte del programa de animación veraniega ‘Chancletas 17’, desarrollado desde el 1 de agosto en la Casa de la Juventud. Las sesiones están previstas para jóvenes mayores de 14 años y son monitoreadas por especialistas. Los materiales necesarios para cada actividad los aporta el Ayuntamiento de Pamplona.

Así, este lunes, se impartirá un curso de manualidades, en el que la monitora Izaskun Goñi enseñará cómo diseñar un marcapáginas personalizado con un poco de imaginación y goma eva como material principal.

El martes, la propuesta es elaborar colonias con esencias naturales. El curso será impartido por José Antonio Vidaurre, especialista en árboles y plantas medicinales y aromaterapia, campo en el que posee una experiencia de más de veinte años. Este especialista explicará cómo elaborar una colonia natural a base de sustancias aromáticas e ingredientes naturales. Cada persona elegirá el aroma que quiera emplear de entre una pequeña selección (pino, bergamota, limón, naranja, lavanda, romero...). La colonia que se cada alumno o alumna haga se la llevará a casa.

La propuesta para el miércoles será la de crear avatares para redes sociales. El taller será impartido por Jesús Elorz, ingeniero técnico industrial. En él, los asistentes crearán un dibujo a partir de una fotografía y lo colorearán para utilizarlo como imagen en redes sociales.

El programa se cierra el jueves 31 de agosto con una masterclass de danza del vientre, a cargo de Nadia Redín, profesora de danza del vientre de la Casa de la Juventud.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Elaborar colonias o hacer marcapáginas, los últimos planes de la Casa de la Juventud para despedir agosto