PREMIUM  SOCIEDAD

Los drones 'invaden' Navarra: así se puede obtener la licencia oficial para volar el dispositivo de moda

Se ha organizado un curso de 78 horas lectivas con un examen de validación para acceder a la titulación requerida al trabajar con drones.

Imagen de un dron volando a baja altura sobre un campo. ARCHIVO
Imagen de un dron volando a baja altura sobre un campo. ARCHIVO  

Los drones se han convertido en el dispositivo de moda en todo el mundo y Navarra no se ha quedado atrás. Son unos robots aéreos manejados a distancia que se emplean fundamentalmente con cámaras de grabación, tanto para realizar trabajos como por simple afición. Estos objetos voladores sí identificados vienen a satisfacer uno de los anhelos de la humanidad: qué se siente al volar, o al menos qué se ve al volar.

En España, desde el año 2014 existe una normativa que regula el uso de estas aeronaves, diferente en el caso de se emplee para trabajos o como afición. Si el dron se utiliza con intereses comerciales, se necesita una licencia oficial y si se usa como pasatiempo es suficiente con conocer unas específicas normas de seguridad.

Los interesados en Navarra en obtener la titulación oficial para volar drones podrán realizar el curso oficial de piloto avanzado de drones próximamente. Aerocámaras, una empresa de formación especializada en este sector, ha abierto en su web un plazo de inscripción para realizar su primer curso en la Comunidad Foral.

El curso va dirigido a personas que deseen obtener la titulación oficial de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para actuar como operadores remotos al mando de estas naves no tripuladas de hasta 25 kilos con razones comerciales, como complemento profesional, o con fines deportivos.

El curso tiene una duración de cuatro semanas con una carga lectiva total de 78 horas divididas en formación on-line, prácticas
presenciales y exámenes de validación. Los alumnos podrán elegir el modelo de dron del que obtendrán la licencia de piloto dentro de una amplia gama de estos dispositivos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los drones 'invaden' Navarra: así se puede obtener la licencia oficial para volar el dispositivo de moda