PREMIUM  UNIVERSIDAD

¿Son fiables las predicciones meteorológicas? La UNED de Tudela pone a examen al 'hombre del tiempo' en su nuevo curso

El ciclo de conferencias tendrá lugar del 22 de septiembre al 27 de octubre y se podrá seguir online a través de internet.

La pluviometría y la nubosidad serán algunos de los temas que abordará este curso de la UNED. NAVARRA.COM
La pluviometría y la nubosidad serán algunos de los temas que abordará este curso de la UNED. NAVARRA.COM  

La atmósfera, y los fenómenos que tienen lugar en ella, suscitan un interés creciente por parte de la sociedad y condicionan una buena parte de las actividades de la vida diaria. Es por esto que la UNED de Tudela, en colaboración con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha organizado un ciclo de conferencias sobre meteorología que se desarrollará en el centro docente, de manera presencial y online, los viernes del 22 de septiembre al 27 de octubre.

Bajo el título "Meteorología: una ciencia del día a día", la actividad pretende mostrar de un modo ameno y divulgativo temas relacionados con las ciencias de la meteorología y la climatología, como las nubes, las predicciones, la calidad del aire, el cambio climático o curiosidades de Navarra, caracterizada por una gran diversidad de elementos que determinan el tiempo atmosférico.

El curso, cuyo precio de inscripción es de 30 euros, está abierto para todo el público que desee acudir, independientemente de sus conocimientos sobre meteorología.

La actividad será impartida por expertos como Rubén Del Campo Hernández, coportavoz de AEMET. Junto a él, estarán varios jefes de las distintas secciones de la agencia meteorológica, así como el delegado territorial de la entidad en AragónRafael Requena Briones. El curso, que consta de 0,5 ECTS y un crédito de libre configuración, podrá seguirse, además de presencialmente en el Aula 1 del centro universitario que la UNED tiene en Tudela, a través de internet tanto en directo como en diferido.

Las cinco sesiones se celebrarán en los viernes de las 18 a las 20 horas y versarán sobre las nubes, la calidad del aire, el cambio climático, las predicciones meteorológicas y la pluviometría en Navarra. Cinco semanas apasionantes para aquellos para los que el tiempo es algo más que un tema de conversación en un ascensor.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿Son fiables las predicciones meteorológicas? La UNED de Tudela pone a examen al 'hombre del tiempo' en su nuevo curso