• domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 09:49

 

 
 

SOCIEDAD

María Asun, la "felicidad" de una pamplonesa que ha repartido 750.000 euros con el Cuponazo de la Once en San Juan

Treinta vecinos de la capital foral han sido agraciados con uno de los 30 boletos que ha repartido esta pamplonesa. 

María Asún, la pamplonesa que ha repartido 750.000 euros desde su kiosco de Pamplona.

Feliz y muy emocionada. Así recibió este domingo la pamplonesa María Asún Barriopedro la noticia de que, desde el kiosco que regenta en el barrio de San Juan, había repartido el premio gordo del premio de El Cuponazo de la ONCE de este viernes 31 de marzo. 

Entre felicitaciones y agradecimientos recibe a los vecinos y otros ciudadanos este lunes en su puesto de trabajo, sito entre la avenida de Bayona y la calle Obispo Irurita.

Concretamente, la pamplonesa ha repartido 30 cupones premiados con 25.000 o 40.000 euros, lo que resulta una cifra total de, al menos, 750.000 euros. 

"Es el sexto gordo que reparto", contaba a Navarra.com este lunes por la mañana María Asun. El número 80.196, de la serie 88, ha conseguido premiar a tres decenas de pamploneses. "También alguno compró el cupón XXL, así que esos habrán recibido 40.000 euros", cuenta orgullosa la vendedora de la ONCE. 

Desde su puesto, en el que este julio cumplirá 30 años, explica cómo ha repartido premios a través de los cupones diarios, del Rasca, de los boletos adicionales del domingo y, ahora, también del Cuponazo. "Me faltan sólo los extraordinarios, como los del día del padre o de la madre", ríe María Asun, de 58 años. 

LAS REACCIONES DE LOS PREMIADOS

No han tardado en llegar a primera hora de este lunes las personas agraciadas con ele premio. "Me han dado las gracias y están súper contentos. Más de uno me ha dicho en qué lo va a invertir: pagar el piso, comprarse un coche, un viaje...", reitera. "Ha venido una mujer mayor a la que le había tocado que pensaba que le iba a dar algo cuando se lo he dicho".

Aunque la mayoría de los boletos se han quedado en el mismo barrio pamplonés, la vendedora explica cómo la cantidad de años que ha estado vendiendo en el Casco Antiguo hace que varios clientes 'se muevan' hasta su kiosco para comprarle a ella y no a otro vendedor. "Para el coche aquí y me cogen a mí", sonríe. 

De cara al futuro, la pamplonesa explica cómo no le haría "nada más ilusión" que seguir repartiendo regalos económicos. "Cuantos más dé, mejor", cuenta Barriopedro, miembro de una familia en la que nueve personas han trabajado como vendedores de la ONCE en Pamplona. 

"Es un trabajo muy gratificante. Me puse loca cuando me lo dijeron. Hay que tener en cuenta que, además, participar con la ONCE es un juego en el que no te arruinas y haces una obra social muy importante. Y muchas personas eso no lo saben", termina sonriente. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
María Asun, la "felicidad" de una pamplonesa que ha repartido 750.000 euros con el Cuponazo de la Once en San Juan