• jueves, 09 de diciembre de 2021
  • Actualizado 05:47

 

 
 

UNIVERSIDAD

Cumbre universitaria en Pamplona: la comisión de investigación del G-9 se reúne en la UPNA

Se trata de un encuentro de colaboración entre las nueve universidades públicas que son únicas en sus respectivas comunidades autónomas.

Imagen de la biblioteca de la UPNA. UPNA
Imagen de la biblioteca de la UPNA. UPNA

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) acoge esta semana la reunión de la Comisión Sectorial de Investigación del Grupo 9 de Universidades, al que pertenece el centro navarro, que organizará diversas sesiones de trabajo para diferentes asuntos de gestión, contratos, publicaciones o proyectos europeos.

El encuentro, el lunes y martes, bajo la presidencia de Santiago García Granda, rector de la Universidad de Oviedo y presidente semestral del G-9, se organiza en diversas sesiones de trabajo que se desarrollarán de manera paralela: vicerrectores, Unidades de Gestión de la Investigación (UGIs), Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), Genueve Ediciones y Proyectos Europeos.

Entre los asuntos que se tratarán se encuentran, entre otros, cuestiones técnicas y de funcionamiento (reglamento de contratación de personal investigador, catálogo on-line de servicios de apoyo a la investigación del G-9 o justificaciones de gastos), además de análisis de la situación investigadora (patentes, contratos), publicaciones de Genueve Ediciones y proyectos europeos (H2020, ERASMUS +, INTERREG y otros).

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación, constituida en 1997, e integrada por las universidades públicas españolas que son únicas en sus respectivas comunidades autónomas, como son las de Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza, con lo que agrupa conjuntamente a unos 200.000 estudiantes presenciales.
La finalidad de la asociación es potenciar las relaciones entre las instituciones universitarias pertenecientes al grupo, a fin de promover, entre otras, la colaboración en actividades docentes e investigadoras de su comunidad universitaria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cumbre universitaria en Pamplona: la comisión de investigación del G-9 se reúne en la UPNA