PREMIUM  SOCIEDAD

Para todos los públicos: la Universidad de Navarra y Etniker organizan una jornada sobre el patrimonio cultural

Será el 1 de septiembre y el objetivo es divulgar el patrimonio cultural de Tiebas y Muruarte de Reta.

Edifcio Central de la Universidad de Navarra.
Edifcio Central de la Universidad de Navarra.  

Divulgar el patrimonio cultural de Tiebas y Muruarte de Reta es el objetivo de la jornada que han organizado la Cátedra de Lengua y Cultura Vasca de la Universidad de Navarra y Etniker-Navarra para este próximo sábado, 1 de septiembre.

A lo largo de la mañana, intervendrán María Amor Beguiristain, miembro de Etniker, que presentará la labor realizada por Etniker-Navarra, el etnógrafo Iván Ruiz Ardanaz, que tratará sobre etnografía de la industrialización y de la inmigración en la zona de Tiebas y Muruarte de Reta, y el profesor de la Universidad Pública de Navarra y miembro de Etniker también Roldán Jimeno, que expondrá la recogida que se ha llevado a cabo en Tiebas, Muruarte de Reta y Campanas.

Ya por la tarde, se visitará la Nevera de Muruarte de Reta, donde los vecinos de la localidad junto con los de Campanas y Tiebas, han contribuido en la recuperación en auzolan del Castillo de Tiebas y el Campanario de Tiebas.

En este último lugar tendrá lugar una exhibición de bandeo de campanas desde el propio campanario.

Esta actividad, subvencionada por el Gobierno de Navarra, está abierta a todos los públicos, previa inscripción a través del correo [email protected]. La organización pondrá a disposición de los participantes la posibilidad de comer en el bar El Centro y un autobús desde Pamplona. El programa puede consultarse en la siguiente dirección web: https://bit.ly/2NqRbwx


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Para todos los públicos: la Universidad de Navarra y Etniker organizan una jornada sobre el patrimonio cultural