PREMIUM  SOCIEDAD

El Gobierno de Navarra destina 85.000 euros para ayudar a la edición de libros culturales

El departamento de Cultura concederá estas ayudas, cuyo plazo de solicitud está abierto hasta el 13 de marzo.

Una estantería repleta de libros. ARCHIVO
Una estantería repleta de libros. ARCHIVO  

Las empresas editoriales y profesionales, así como entidades sin ánimo de lucro, pueden solicitar hasta el próximo 13 de marzo las ayudas a la edición aprobadas por la dirección general de Cultura, por importe de 55.000 y 30.000 euros, respectivamente.

La primera, dirigida a empresas editoriales y a profesionales, tiene por objeto favorecer la edición de libros de contenido cultural, de carácter inédito y original, o primeras traducciones al euskera o castellano, tanto en papel como en soporte electrónico, informa el Gobierno de Navarra.

La cuantía de la ayuda para cada obra no podrá ser, en ningún caso, superior al 70% del presupuesto aceptado, hasta un máximo de 4.000 euros por libro, ni la ayuda por editorial o profesional podrá superar los 8.000 euros.

Se podrán presentar a esta convocatoria novelas, cuentos, poesía, teatro, literatura infantil-juvenil, cómic, ensayo y humanidades, en cualquiera de las dos lenguas oficiales de la Comunidad foral.

Por su parte, la convocatoria que se dirige a entidades sin ánimo de lucro busca apoyar la edición de libros, revistas o ediciones discográficas, de carácter inédito y original, cuyos contenidos sean de naturaleza artística, cultural o científica.

La cuantía de la ayuda en este caso para cada proyecto no podrá ser, en ningún caso, superior al 70% del presupuesto aceptado, ni la ayuda por entidad será superior a 4.000 euros.

EXCEPCIONES

No se considerarán los boletines culturales o escolares, guías de espectáculos, anuarios, revistas de barrio, catálogos o similares, las publicaciones encargadas por cualquier entidad pública y sus organismos autónomos, las que incluyan una proporción media de publicidad superior al 30% del espacio de la totalidad de los números del año o las publicaciones que se distribuyan como suplemento, número extraordinario o de forma conjunta con otra publicación.

Tampoco serán objeto de subvención las publicaciones periódicas que no cuenten con una periodicidad estable, las páginas web, las publicaciones destinadas a un uso promocional de autores y sus obras, los catálogos de exposiciones, las que traten principalmente sobre materiales o medios técnicos que se utilizan para la creación de un objeto cultural, o aquellas que se refieran mayoritariamente a asuntos propios de los profesionales de cada sector de actividad cultural, reimpresiones, reediciones ni traducciones de obras ya publicadas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno de Navarra destina 85.000 euros para ayudar a la edición de libros culturales