PREMIUM  CULTURA

Los nuevos proyectos de interés cultural de Navarra: películas, restauraciones y conciertos sobre Queen

El Departamento de Cultura ha declarado de interés social un total de 23 proyectos y actividades de diversos campos.

Imagen de un plató de cine con un croma para realizar una grabación de una película de ciencia ficción. ARCHIVO
Imagen de un plató de cine con un croma para realizar una grabación de una película de ciencia ficción. ARCHIVO  

El Departamento de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra ha declarado el interés social de 23 proyectos, actividades culturales y programas-tipo, lo que les permitirá acogerse a lo dispuesto por la ley foral de Mecenazgo Cultural y sus incentivos fiscales.

Según la resolución de la directora general de Cultura, Dori López Jurío, publicada en el BON, se declara el interés social de los proyectos y actividades culturales de trece entidades o personas. Entre estas últimas figura Donald Francisco Navas Zeledón, con su documental 'El Secreto de Martín'.

También han sido declarados de interés social los trabajos de la parroquia San Miguel de Aoiz para la restauración de la portada de la iglesia de San Miguel de Aoiz, el santuario San Miguel de Aralar para la restauración del edificio anexo al templo o la parroquia San Millán de Unzué para restaurar el retablo de su iglesia.

Se incluyen también como proyectos de interés social las obras de Fundación Navarra Cultural con el cortometraje 'Juicio Final'; Solax Company S. Microcoop. con la película documental 'Matrioskas, las niñas de la guerra'; Raúl Madinabeitia Management y Producción, S.L.U. para la obra 'La Música de tu historia. Música y cerebro en comunidad Fase I y Fase II. Los acordes de la memoria'; además de la Asociación comparsa de gigantes y cabezudos del Valle de Larraun; la Comparsa de gigantes y cabezudos Buztintxuri; y la Asociación Cultural de Almadieros Navarros (Museo de la Almadía-Asociación Cultural de Almadieros Navarros).

También se incluyen la Federación Coordinadora Cultural de Arrosadía, por su revista La Motxuela, y Paz de Ziganda Ikastolako Helduen Abesbatza con sus conciertos para coro y banda sobre música de Queen.

Asimismo, se declaran de interés social diez programas-tipo de proyectos y actividades culturales de las siguientes entidades: Nafarroako Bertsozale Elkartea, por su programa de bertzolarismo; la Asociación Gautxoriak Soul Club, por Festival Beltza Weekend; Fundación ADItech, por SciencEkaitza; la Asociación de Belenistas de Pamplona; la Coral Erreniega Abesbatza, por Programación básica anual de conciertos; Asociación de la Jota Navarra "Navarjota", por el concurso oficial de Jota Navarra en la Villa de Burlada; la Fundación Municipal Teatro Gayarre; la Asociación ANDITEC, por Navarra LAN Party; Asociación NSK Neskak, por NSK Neskak Blues Rock Festival; y la Asociación DICTEL, por el Proyecto de Divulgación Científica y Tecnológica en Tierra Estella.

En todos los casos, las declaraciones tendrán validez exclusivamente mientras dure la ejecución de los proyectos y actividades. Todos los proyectos podrán hacer uso en sus comunicaciones y publicaciones del anagrama 'Sello Mecna' cuando estén relacionadas con los proyectos, actividades y programas tipo objeto de la declaración, ha explicado el Ejecutivo foral en una nota.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los nuevos proyectos de interés cultural de Navarra: películas, restauraciones y conciertos sobre Queen