• sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 12:08

 

 
 

SOCIEDAD

Navarra destina 75.000 euros a salvaguardar el Patrimonio Cultural Inmaterial

La convocatoria de ayudas 'Sustraiak-Raíces' tiene como finalidad favorecer proyectos que tengan como objetivo la salvaguarda del patrimonio navarro que se encuentre en situación de peligro o vulnerabilidad.

Chupinazo que da comienzo a las fiestas de Villava de 2019. MIGUEL OSÉS
Chupinazo que da comienzo a las fiestas de Villava de 2019. MIGUEL OSÉS

El Departamento de Cultura y Deporte subvencionará a entidades o fundaciones sin ánimo de lucro para la realización de proyectos de salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial que se desarrollen entre el 1 de noviembre de 2020 y el 31 de octubre de 2021, ambos inclusive.

La convocatoria de ayudas 'Sustraiak-Raíces' tiene un importe de 75.000 euros y su finalidad es favorecer proyectos que tengan como objetivo la salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial en Navarra, especialmente aquellos que se encuentren en situación de peligro o vulnerabilidad.

También se apoyará el impulso, transmisión, difusión y conocimiento del patrimonio inmaterial, así como aquellas propuestas que fomente su función social. El plazo de presentación de solicitudes concluye el 12 de abril, inclusive.

Las actuaciones susceptibles de recibir ayudas objeto de la presente convocatoria engloban a proyectos que se centren en el Patrimonio Inmaterial de Navarra. Entre ellos se encuentran la investigación y documentación de las manifestaciones culturales inmateriales; la elaboración de acciones de gestión y salvaguarda de bienes culturales inmateriales de Navarra; las actividades o proyectos que potencien su transmisión para favorecer la perpetuación y su conocimiento; y la organización de acciones de difusión del mismo, ha explicado el Gobierno de Navarra.

Para poder solicitarlas se requiere ser una asociación o fundación sin ánimo de lucro cuyas actividades estén relacionadas con la difusión del patrimonio cultural inmaterial de Navarra, ser una entidad legalmente constituida antes del 1 de enero de 2020, y tener domicilio social y fiscal en Navarra. Cada entidad podrá presentar un solo proyecto.

La cuantía de la ayuda que se otorgue a cada proyecto podrá ser de hasta el 70% del presupuesto aceptado, que será el resultado del presupuesto presentado por la entidad, minorado en las cuantías correspondientes a gastos no subvencionables, de acuerdo con lo establecido en las bases. Por otra parte, la cuantía de la ayuda para cada entidad solicitante no podrá exceder de 9.000 euros (el 12% del total asignado a esta convocatoria).

Las peticiones de ayuda se presentarán obligatoriamente de manera telemática, a través del Registro General Electrónico de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra. Es necesario para identificarse disponer de certificado digital o de DNI-PIN.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra destina 75.000 euros a salvaguardar el Patrimonio Cultural Inmaterial