PREMIUM  SOCIEDAD

El número de personas que contrata cuidadores de confianza durante Navidad se duplica en Navarra

Con motivo de estas fechas esta plataforma Familiados ha recibido en el último mes un 21% más de visitas que en los meses anteriores.

Dos personas mayores caminan juntos por un paseo. ARCHIVO
Dos personas mayores caminan juntos por un paseo. ARCHIVO  

El número de personas que ha contratado a un cuidador de confianza para estas Navidades en Navarra se ha duplicado con respecto al año anterior, según los datos de una plataforma web. En concreto, dos de los días con una mayor demanda son Nochebuena y Navidad.

“El perfil de quienes nos contratan estos días es, sobre todo, el de personas con familiares con algún tipo de dependencia que ejercen en su día a día de cuidador principal y necesitan que alguien atienda a su familiar mientras realizan tareas como preparar la cena de Nochebuena o la comida de Navidad”, explican desde Familiados. 

Con motivo de estas fechas esta plataforma ha recibido en el último mes un 21% más de visitas que en los meses anteriores. El aumento en la contratación de personas para pasar una noche de hospital, llevar a un paciente al médico, recoger a los niños del colegio o disponer de unas horas para el ocio son un reflejo de cambios sociales como el envejecimiento de la población o la necesidad de disponer de tiempo para conciliar.

En esta línea, los datos de Google Trends indican que, desde que existen estadísticas (2004), 2019 ha sido el año donde las búsquedas relacionadas con la contratación para el cuidado de personas han alcanzado su popularidad máxima.

“En el primer semestre de 2019 las búsquedas de las keywords ‘cuidadores de personas mayores’ y ‘cuidado de personas mayores’ han aumentado un 41% respecto a las búsquedas del primer semestre de 2018”, explican desde Familiados.

Estos porcentajes se traducen en números absolutos que de las 15.900 búsquedas efectuadas en el primer semestre de 2018 se ha pasado este año a las 22.500.

LA MAYOR BASE DE DATOS

La plataforma web Familiados se ha convertido en el referente de su sector. Dispone de la mayor base de datos de cuidadores acreditados. Ernesto Bravo, CEO de Familiados, explica que de todas las personas que se inscriben solo superan el filtro un 9%: “El cribado lo realizamos en función de si el cuidador dispone de titulación y experiencia laboral previa. Para comprobarlo, tanto los títulos que puedan haber obtenido como un informe de su vida laboral expedido por la Seguridad Social”.   


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El número de personas que contrata cuidadores de confianza durante Navidad se duplica en Navarra