• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

SOCIEDAD

Jornadas de hasta nueve horas: las cuidadoras de centros se hartan de las condiciones del Gobierno foral

La concentración ha sido convocada por la comisión de personal de la Administración Núcleo con el lema '¡Derogación de la resolución 2109/2012, ya!

Cuidadoras de Educación del Gobierno de Navarra. CEDIDAS
Cuidadoras de Educación del Gobierno de Navarra. CEDIDAS

Cuidadoras del departamento de Educación del Gobierno foral se han concentrado este miércoles frente al Palacio de Navarra en Pamplona para exigir unas "condiciones de trabajo dignas" y la derogación de la resolución del año 2012 que regula el horario de este personal.

La concentración ha sido convocada por la comisión de personal de la Administración Núcleo con el lema '¡Derogación de la resolución 2109/2012, ya! ¡Negociación de la nueva regulación horaria, ya!'.

Las cuidadoras señalan que este personal "puede llegar a realizar, a día de hoy, y bajo el manto de la citada resolución, maratonianas jornadas de 9 horas diarias y 43,5 horas semanales".

"Esta regulación horaria tiene como consecuencia que cerca del 80% de estas trabajadoras sean eventuales y la gran mayoría con contratos parciales, a pesar de cumplir con creces las horas exigidas para que la jornada se considere completa", explican.

Antes esta situación, demandan "la apertura inmediata de la mesa de negociación con el fin de regular el horario de este personal".

"Esta solicitud de derogación de la anteriormente citada resolución se la hemos hecho llegar una y otra vez a este Gobierno, que nos ha manifestado una y otra vez su disposición a cambiar dicha normativa, pero el tiempo avanza y la legislatura va llegando a su fin. Y aún siguen sin cumplirlo", critican.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jornadas de hasta nueve horas: las cuidadoras de centros se hartan de las condiciones del Gobierno foral