PREMIUM  SOCIEDAD

"Hasta que el cuerpo aguante": miles de jóvenes disfrutan en Pamplona de una soleada Carpa Universitaria

El evento se vio suspendido el pasado viernes como consecuencia de las intensas lluvias que provocaron la crecida del río Arga.

Varios jóvenes disfrutan de las primeras horas de la Carpa Universitaria 2018 en CD Amaya. NAVARRA.COM
Varios jóvenes disfrutan de las primeras horas de la Carpa Universitaria 2018 en CD Amaya. NAVARRA.COM  

Cientos de estudiantes se encuentra este viernes inmersos en la Carpa Universitaria que se celebra en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Amaya.

Desde primeras horas de la mañana se ha podido ver a un nutrido grupo de jóvenes que peregrinaban hacia el santuario de la fiesta en Pamplona.

El buen tiempo, tras la suspensión del evento el pasado viernes como consecuencia de la crecida del río Arga, ha animado a muchos jóvenes a participar en esta fiesta multitudinaria que cada año congrega a miles de estudiantes.

No obstante, muchos de los universitarios han comenzado a agruparse en el paseo de la Media Luna para descender hasta el patinódromo de Amaya, el epicentro de la fiesta, que aún no se ha llenado, pero rebosa diversión con las diferentes actividades programadas por la Comisión como el campeonato de mus, el toro mecánico o el karaoke.

Maitane Zabaleta, estudiante de 21 años de Administración y Dirección de Empresas, ha confesado ser "veterana" en este evento tras llevar asistiendo 6 ó 7 años.

"Lo que más me gusta es juntar a los de clase y a mi cuadrilla", ha relatado esta joven pamplonesa que, además, ha reconocido estar feliz por el buen tiempo "a pesar de que alguna amiga no haya podido venir" por el cambio de día tras las riadas de la semana pasada.

Por su parte, Ane Martínez, que estudia Enfermería en Pamplona, ha asegurado que de todas las actividades, el karaoke es su preferida.

De hecho, muchos jóvenes aprovechan las primeras horas de la mañana para divertirse en las instalaciones de Amaya antes de que la Carpa se abarrote.

Es el caso de Beatriz Sesma, joven de 19 años y estudiante de Diseño Gráfico.

"Por las mañanas hay mucha menos gente y muchas más actividades. Después suelo irme a cenar por ahí porque la noche me sobra un poco", ha relatado la pamplonesa que ha venido acompañada de unas 30 personas.

La mayoría de los universitarios repiten en esta fiesta como Julio Astarriaga, de 21 años y estudiante de Ingeniería Mecánica, que lleva tres años sin perderse esta cita anotada en el calendario de muchos. "No sé hasta cuándo aguantaremos, lo iremos viendo sobre la marcha", ha añadido.

Lo cierto es que muchos han comenzado el día con un buen almuerza para 'templar' el estómago antes de probar las diferentes barras de los Grados que se encuentran repartidas por el patinódromo.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD DE POLICÍA MUNICIPAL

La Policía Municipal ha anunciado un dispositivo de seguridad especial con motivo de la Carpa Universitaria en el que, además de vigilar y garantizar la seguridad ciudadana en las inmediaciones de la carpa con personal uniformado y de paisano, también se ha previsto realizar controles de etilometría y drogas en las vías cercanas.

Además, los agentes pamploneses han recomendado a los jóvenes "prudencia" y "control" en la ingesta de bebidas alcohólicas, aun "a sabiendas de que se trata de un acto festivo y masificado, en el que el alcohol está presente".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Hasta que el cuerpo aguante": miles de jóvenes disfrutan en Pamplona de una soleada Carpa Universitaria