PREMIUM  SOCIEDAD

Cuentacuentos, talleres, teatro, juegos y música para que los niños despidan el año

Las actividades están organizadas por el Ayuntamiento de Pamplona en los civivox y en las calles del Casco Antiguo y Ensanche.

Ayuntamiento de Pamplona con las luces navideñas.
Ayuntamiento de Pamplona con las luces navideñas.  

Los más pequeños tienen una completa agenda de actividades para despedir el año. Cuentacuentos, talleres de tecnología y manualidades, zumba, teatro, juegos y música llenarán la mañana y tarde de este miércoles 30 de diciembre y del día 31 en los centros civivox y en las calles del Casco Antiguo y Ensanche. La mayor parte de las actividades son gratuitas, aunque en algunas es preciso la inscripción o la retirada de invitaciones.

Las actividades de calle están organizadas por el Ayuntamiento de Pamplona con la colaboración de las asociaciones de comerciantes y comercios de la ciudad para incrementar la afluencia de público en el centro de la ciudad y en los barrios para promocionar el comercio local estas navidades. Se trata de todo un elenco de actividades pensadas en los niños, para que puedan disfrutar de las vacaciones mientras sus padres aprovechan para hacer sus compras.

MIÉRCOLES 30

Mañana miércoles habrá tres talleres, dos de ellos en civivox Mendillorri y otro en Condestable. En civivox Mendillorri habrá un taller bilingüe sobre comunicación, impartido por el presentador de radio y televisión y guionista Oihan Vega. Será de 10 a 13.30 horas y está destinado a niños de 10 a 16 años. Ya por la tarde, el taller será de tecnología y videojuegos, de 17 a 20 horas, en el que podrán participar mayores de 7 años. En civivox Condestable, el taller será de manualidades y artes plásticas para niños desde los 4 años. El taller será impartido en euskera de 17.15 a 19.15 horas. En los tres talleres la participación es libre, si bien es preciso la inscripción previa en el civivox.

Por la mañana, los más pequeños tienen una cita además en civivox Ensanche. A las 12 horas, habrá cuentacuentos en euskera para niños mayores de 4 años, a cargo de la narradora Virgina Albira. La entrada es libre previa retirada de invitaciones desde las 11 de la mañana.

Y en la calle, de 11 a 14 horas habrá una nueva cita con la magia, la globoflexia y otras actividades para los niños en el Ensanche. Será en la plaza de la Cruz, donde estará también abierto el tiovivo de Navidad. También de 11 a 14 horas, en la avenida Carlos III (entre Leyre y Merindades), habrá paseos en segway. Y en la Feria de Navidad, en la Plaza del Castillo, volverá a abrirse un día más el tiovivo y los juegos tradicionales. El horario, de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. El jueves 31 sólo estará abierto por la mañana.

Ya por la tarde, este miércoles 30 de diciembre volverá a salir el tren turístico que recorre las calles del segundo Ensanche con reparto de globos y caramelos. Lo hará de 17 a 20 horas.

La tarde estará dedicada a la música y al teatro. Comenzando por un taller de zumba en civivox Mendillorri de 17 a 18 horas. Dedicado a niños de más de 10 años, será impartido por Amada Cenoz y la participación es libre previa inscripción en el civivox. Esta tarde habrá hasta cuatro conciertos. El primero, en civivox Jus La Rocha, a las 18.30 horas, a cargo de HelloCello! & Cello Orchestra Christmas. Se trata de la tercera edición del concierto de Navidad de profesores, profesionales y alumnos e violonchelo. La entrada es libre previa retirada de invitación desde una hora antes del concierto.

A las 19 horas, la Coral de Cámara de Pamplona llevará la música a la calle. Su concierto viajara por la plaza de San Nicolás, Pozo Blanco y plaza Consistorial. En la iglesia de San Nicolás, a las 19.30 horas, comenzará el concierto de la coral San José y conjunto instrumental. Y también a las 19.30 horas, en civivox Condestable, tendrá lugar el concierto de la Joven Orquesta Atrilia. La entrada es libre.

La cita teatral de la jornada del miércoles será en civivox Iturrama. A las 18 horas habrá teatro de títeres, con la obra ‘El niño erizo’, a cargo de la compañía La Machina teatro. La entrada cuesta 3 euros y puede adquirirse en el propio civivox Iturrama y en la web municipal www.pamplona.es.

JUEVES 31

El último día del año, además de la feria de navidad y los juegos infantiles en Plaza del Castillo y plaza de la Cruz, habrá una cita con el cuentacuentos. En civivox Milagrosa, a las 12 horas, la narradora Virginia Albira contará ‘Las doce de la noche’, una obra narrada en euskera para niños mayores de 4 años. La entrada es libre previa retirada de invitación desde una hora antes del comienzo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuentacuentos, talleres, teatro, juegos y música para que los niños despidan el año