SOCIEDAD

El cuatripartito aboga ahora por revertir de "forma parcial" las cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra en 2017

Mediterránea de Catering continúa ejerciendo labores, dicen desde Geroa Bai, porque la alternativa era cerrar las cocinas.

Hospital de Navarra en el Complejo Hospitalario de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
Hospital de Navarra en el Complejo Hospitalario de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY  

Los miembros del cuatripartito no cesan en su empeño por revertir la situación de las cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra, a lo que se dará un empuje en 2017 de “forma parcial”, ha asegurado el portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez.

Además, respecto a varios comunicados lanzados desde EH Bildu y Podemos preguntándose por el estado de este proceso, Martínez ha matizado que “no se ha prorrogado el contrato con Mediterránea de Catering. Van a seguir ejerciendo labores porque la alternativa era cerrar las cocinas”.

También desde Podemos han apuntado a que “la parte de ahorro que supuso el fin del convenio con la Clínica Universidad de Navarra podía usarse para revertir este compromiso fijado en el acuerdo programático”.

En este sentido, José Miguel Nuin, de Izquierda-Ezkerra, también ha defendido de forma “firme este compromiso” y ha confiado en que “en 2017 esté solventado y ejecutado”.

SIN ARGUMENTOS PARA RESOLVER EL CONTRATO

El departamento de Salud, con el consejero Domínguez a la cabeza, hizo pública su intención de revisar el contrato suscrito entre el Gobierno foral y Mediterránea de Catering. Un contrato que, en principio, estaba previsto que se resolviera el pasado 23 de septiembre.

Sin embargo, tras "revisarlo a fondo" se constató que "intentar resolverlo en este momento sólo conduciría a un pleito con Mediterránea de Catering porque no hemos encontrado argumentos suficientes para poder resolverlo antes de ese tiempo", añadió el consejero de Salud. 

Además, el coste previsto de la "internalización" supondría un desembolso adicional de 750.000 euros al año para las arcas forales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El cuatripartito aboga ahora por revertir de "forma parcial" las cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra en 2017