PREMIUM  SOCIEDAD

¿Cuánto cuesta bañarse un día cualquiera de verano en las piscinas de la Comarca de Pamplona?

El Complejo Deportivo de Aranzadi es una de las opciones más económicas, con un precio de 4,45 euros para adultos. 

Piscinas exteriores del club Oberena.
Piscinas exteriores del club Oberena.  

El verano ha llegado y, con él, la apertura de las piscinas de la Comarca de Pamplona, tanto públicas como privadas. Ante la gran oferta que se presenta, muchos pueden preguntarse cuáles son las tarifas más económicas para acudir a este tipo de complejos, solo o con niños.

Existen varias posibilidades a la hora de elegir las instalaciones idóneas. Con o sin toboganes, con o sin instalación hidrotermal, con o sin gimnasio, con o sin pistas de pádel, etc. 

En este sentido, una de las opciones más completas y económicas podría ser el Complejo Deportivo Aranzadi, el cual tiene convenio, a su vez, con la Ciudad Deportiva de San Jorge y con el Balneario del Civivox Iturrama. En este caso, el precio estándar sería de 4,45 euros para adultos de 25 a 65 años. Para niños de 2 a 14 años, y para adultos de más de 65 años, el precio es de 2,70 euros, mientras que para jóvenes de 14 a 25 años, el precio es de 3,05 euros.

 

En esta misma línea, las piscinas de Ansóáin, Burlada, Berriozar, Chantrea o Zizur Mayor, que son también económicas. Sus precios oscilan entre los 9,50 y los 12 euros en el caso de los adultos (excepto en Zizur, complejo en el precio asciende a 15 euros en días festivos), y varían en el caso de los niños (6,25 euros en Ansóain, de 4 a 6 en Burlada y de 3,10 a 8 euros en Berriozar). 

Por otra parte, y alejándonos algo del precio de las piscinas de Aranzadi, tenemos la oferta de clubes privados como Aquabide, donde el precio de la entrada para adultos es de 11 euros, mientras que para niños hasta los quince años desde 6 euros, y para jóvenes hasta los 17 es de 8,50 euros

Otra oferta es la del Club de Tenis Pamplona, en el que la tarifa diaria para adultos es, en su caso, 25 euros, mientras que las tarifas infantil y juvenil cuestan 12 y 16 euros respectivamente, o la del Club Natación, en el que los precios varían en función de si el día es laborable o festivo.

En el caso de los días laborables, la entrada cuesta 18 euros para los adultos y 9 para los niños y los mayores de 65 años. En cuanto a los días festivos, la tarifa adulta es de 20,20 euros, mientras que la reducida es de 10 euros. 

En la Sociedad Deportiva Lagunak, las tarifas varían en función de si uno está empadronado o no. Los empadronados mayores de 18 años pagan 10 euros, y los menores 6,50. Por otro lado, a los no empadronados mayores de 18 años les cuesta 18 euros, mientras que a los menores 15.

El Club Oberena tiene unas tarifas bastantes similares a las anteriores. De lunes a viernes, 14 euros para adultos, mientras que los fines de semana y festivos, 16.

Como se puede observar, existe una extensa oferta de complejos e instalaciones deportivas a los que se puede asistir este verano, con grandes diferencias en los precios entre unas y otras. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿Cuánto cuesta bañarse un día cualquiera de verano en las piscinas de la Comarca de Pamplona?