PREMIUM  SOCIEDAD

Cuando estudiar tiene premio para otros: la Universidad de Navarra logra casi 30.000 € en su Olimpiada de Estudio Solidario

Los patrocinadores del evento convertirán cada hora de estudio en un euro para ayudar a tres escuelas de Manabí, en Ecuador. 

Se instalaron urnas en las salas de estudio de la Universidad de Navarra.
Se instalaron urnas en las salas de estudio de la Universidad de Navarra.  

La Universidad de Navarra ha aportado 29.890 horas a la XIV Olimpiada Solidaria de Estudio, organizada por las ONGD Coopera, Cooperación Internacional y ACTEC. Posteriormente, los patrocinadores de la Olimpiada convertirán cada hora de estudio en un euro para financiar la reconstrucción de tres escuelas de Manabí (Ecuador) que quedaron destruidas tras el terremoto de abril de 2016.

A través de esta campaña, en la que han participado 1.624 alumnos de diferentes facultades y escuelas del centro académico, se ha pretendido concienciar a los jóvenes sobre la importancia del acceso a la educación en países poco desarrollados.

Del total de las horas sumadas por estudiantes de la Universidad de Navarra (29.890 horas), 17.954,5 horas corresponden a las bibliotecas del campus de Pamplona (977 participantes); 4.569,5 horas, al campus de San Sebastián (404 participantes); y 7.366  horas, a los colegios mayores y clubes universitarios (243 participantes).         

Manabí fue la provincia de Ecuador que más sufrió el terremoto del pasado abril. Las tres escuelas destinatarias del proyecto son el Centro de Formación Artesanal Ángela Rosa Cevallos, la Escuela de Educación Básica Elios Puertas y el Colegio Sagrada Familia.

“Reconstruir viviendas es vital pero reconstruir escuelas es absolutamente fundamental para que los menores puedan recuperar la normalidad y retomar sus estudios en un periodo de tiempo que no ponga en riesgo el esfuerzo que han hecho hasta la fecha para su formación”, señalan desde la organización de la Olimpiada Solidaria de Estudio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuando estudiar tiene premio para otros: la Universidad de Navarra logra casi 30.000 € en su Olimpiada de Estudio Solidario