EDUCACIÓN

CST Navarra imparte una clase a alumnos del Centro de Formación Profesional Virgen del Camino

Los futuros técnicos en electromecánica  que conocieron las posibilidades de trabajo en talleres de reparación camiones y maquinaria industrial.

Un grupo de alumnos del Centro Virgen del Camino durante la visita de CST Navarra.
Un grupo de alumnos del Centro Virgen del Camino durante la visita de CST Navarra.  

Los alumnos de Electromecánica de Vehículos del Centro de Formación Profesional Virgen del Camino de Pamplona asistieron, el pasado 3 de febrero, a una clase práctica sobre reparación de camiones, de la mano de la empresa CST Navarra (Servicio Oficial de Renault Truks) con el objetivo de completar su formación práctica y conocer las posibilidades de trabajo en talleres de camiones y maquinaria industrial.

El gerente de CST Navarra, Carlos Yubero, hizo una exposición sobre el estado del mundo del camión y animó a los alumnos a orientar su futuro profesional hacía el sector del vehículo industrial, un campo que ofrece “trabajo estable y digno” y grandes posibilidades de promoción.

La sesión se completó con el diagnóstico de un camión Renault Trucks de CST Navarra, una clase práctica que impartió Miguel Guardabrazos (técnico en diagnosis).

DIRIGIR SUS PRÁCTICAS

Según Francisco Javier Becerril Rodrigo, Jefe del Departamento de Automoción del CIP Virgen del Camino, “la máquina de diagnosis de un camión no difiere de la de un vehículo y, aunque esto lo remarcamos los profesores a lo largo del ciclo, el hecho de verlo “in situ” les puede ayudar a dirigir sus prácticas y su vida laboral hacía la reparación de camiones, una salida profesional con grandes posibilidades de trabajo y promoción”.

Esta primera jornada de colaboración entre el CIP Virgen del Camino y el Servicio Oficial Renault Trucks-CST Navarra ha sido el primer paso para ir diseñando nuevas iniciativas con el fin de orientar y dar a conocer a los alumnos de Electromecánica de Vehículos las posibilidades que ahora ofrece el mercado laboral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
CST Navarra imparte una clase a alumnos del Centro de Formación Profesional Virgen del Camino