PREMIUM  SOCIEDAD

Denuncian "deslealtad" de la jefatura de la Policía Foral en la negociación de las condiciones de los agentes

El cuerpo autonómico será el único que, por ejemplo, no perciba dietas por el trabajo en el dispositivo electoral del 26-M.

La Policía Foral durante una intervención. POLICÍA FORAL
La Policía Foral durante una intervención. POLICÍA FORAL  

El sindicato CSIF/SPF ha denunciado este sábado la "falta de lealtad y el incumplimiento", por parte de la Jefatura de la Policía Foral, del acuerdo sobre modelo policial y condiciones laborales firmado el pasado 5 de septiembre del 2018 por la mayoría sindical de la Policía Foral y EH Bildu, Geroa Bai y Podemos.

Este acuerdo dio lugar a la aprobación de la Ley Foral de las Policías de Navarra y, teóricamente, estaba negociado por los grupos parlamentarios firmantes, según sus propias palabras, "en nombre del Gobierno de Navarra", algo de lo que ahora CSIF duda, tras dos reuniones informales mantenidas con el jefe de la Policía Foral para tratar el nuevo reglamento de jornadas, horarios y retribuciones.

Según ha señalado el sindicato, en estos encuentros el responsable de la Policía Foral ha asegurado que él no ha firmado el mencionado acuerdo y que "no tiene intención de cumplir algunas de las cuestiones recogidas en el mismo", lo que es "inaceptable" para CSIF/SPF.

Esta organización sindical exige al Gobierno de Navarra que "respete, como mínimo, el contenido de dicho acuerdo y, en lo no previsto en este, se negocie con los sindicatos en el órgano competente, es decir, en la mesa sectorial de negociación".

Igualmente, el sindicato denuncia el "injusto y discriminatorio" trato del Gobierno de Navarra para con sus policías forales, ya que el cuerpo policial autonómico va a ser el único de la Comunidad foral que no va a percibir las dietas por el trabajo en el dispositivo electoral del 26 de mayo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian "deslealtad" de la jefatura de la Policía Foral en la negociación de las condiciones de los agentes