SOCIEDAD

CSIF estudia movilizaciones "ante la alarmante situación en la educación pública en Navarra"

El sindicato ha remitido un formulario vía web en el que se propone, entre otras medidas, paros, huelgas e, incluso, huelga indefinida. 

Imagen de archivo de un examen de oposiciones. EFE Archivo
Imagen de archivo de un examen de oposiciones. EFE Archivo  

CSIF ha remitido un formulario vía web a los afiliados, simpatizantes y centros educativos para conocer la opinión de los docentes "ante la alarmante situación en la educación pública en Navarra". Un cuestionario en el que se puede votar, entre otras medidas, por convocar paros, huelgas e, incluso, huelga indefinida.

El sindicato ha convocado una asamblea este jueves a las 18.00 horas en el IES Barañáin para decidir las acciones a seguir.

En un comunicado, CSIF ha considerado que "la aprobación de una OPE extraordinaria y la acumulación de todas las vacantes a las especialidades convocadas a menos de un mes de la celebración de las oposiciones supone una situación sin precedentes en un proceso selectivo de funcionarios docentes en la Comunidad foral".

Para el sindicato, dicha acumulación "va a suponer que cientos de interinos docentes vayan a disponer de una única oportunidad para mantener su empleo actual".

Por otro lado, ha rechazado la propuesta de pacto educativo que se está debatiendo en la Mesa Sectorial "al no suponer una recuperación de los derechos perdidos por los docentes en los últimos años, como la disminución de la carga lectiva en Primaria y Secundaria, que permitiría la creación de cientos de puestos docentes perdidos durante la crisis".

Asimismo ha criticado que tampoco aborda la equiparación salarial de los docentes de Navarra con otras comunidades autónomas "como el País Vasco, donde recientemente se ha alcanzado un acuerdo para un incremento salarial de un 15% en los próximos años".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
CSIF estudia movilizaciones "ante la alarmante situación en la educación pública en Navarra"