SOCIEDAD

CSIF pide al Gobierno de Navarra que reconozca el grado al personal interino y contratados administrativos

CSIF trasladará además a los grupos la petición de que se reanude de modo inmediato la tramitación de la Proposición de Ley que ya fue tomada en consideración en la pasada legislatura.

Manifestación convocada por la Plataforma de Docentes de Interinos. MIGUEL SANTIAGO
Manifestación convocada por la Plataforma de Docentes de Interinos. MIGUEL SANTIAGO  

El sindicato CSIF ha pedido al Gobierno de Navarra que reconozca el grado al personal interino y contratados administrativos tras la reciente sentencia del Supremo en este sentido.

CSIF trasladará además a los grupos parlamentarios la petición de que se reanude de modo inmediato la tramitación de la Proposición de Ley que ya fue tomada en consideración en la pasada legislatura a instancias del sindicato y que tengan en cuenta este asunto en el debate de Presupuestos.

Tras subrayar que en el cuatripartito que sustenta al Ejecutivo "todas las fuerzas salvo EH Bildu apoyan esta medida", CSIF subraya en un comunicado que el Gobierno de Navarra "debe dejar de prolongar artificialmente su rechazo al reconocimiento de este derecho a todo el personal interino o contratado de las distintas Administraciones Públicas de Navarra, máxime cuando en la oposición era de otra opinión".

Por eso, añade, "debería promover su inmediata implementación por economía de medios", y subraya que dado que aún no se ha aprobado la Ley de Presupuestos "está a tiempo de impulsar las modificaciones presupuestarias necesarias para su reconocimiento".

Y en este sentido el sindicato emplaza a todos los grupos parlamentarios a enmendar los presupuestos.

CSIF recuerda que la Comisión Europea también ha remitido al Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea observaciones sobre la normativa navarra, contraria a la comunitaria por discriminatoria, algo que se ha incluido en la petición de decisión prejudicial presentada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Pamplona.

Al respecto apunta que se ha solicitado a la Comisión Europea que resuelva el expediente de infracción de Derecho Comunitario, lo que puede conllevar multas a España y a Navarra "por la discriminación que implica el incumplimiento de la legislación comunitaria", por lo que "urge que la legislación foral cumpla con la normativa europea y se eviten sanciones".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
CSIF pide al Gobierno de Navarra que reconozca el grado al personal interino y contratados administrativos