• sábado, 24 de julio de 2021
  • Actualizado 07:57

EDUCACIÓN

CSI-F exige al consejero de Educación que "haga los deberes pendientes" antes de las oposiciones

El sindicato valora como "lógico y necesario" el aplazamiento de la OPE en Navarra ante la falta de seguridad jurídica.

Varios niños atienden a la profesora en una escuela. EFE.
Varios niños atienden a la profesora en una escuela. EFE.

Desde el sector de Educación del sindicato CSI-F Navarra, han valorado que la decisión del Gobierno del cuatripartito sobre el aplazamiento de la OPE en Educación prevista para este año 2017 es una medida “lógica y necesaria” ante la falta de seguridad jurídica y la inexistencia de tasa de reposición por la prórroga de la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Desde CSI-F se critica no obstante, la "injustificable tardanza en el anuncio definitivo que ha mantenido durante todo este tiempo tanto al personal docente contratado afectado como a todos los opositores ante una incertidumbre que debía haberse resuelto mucho antes".

Igualmente desde CSI-F Navarra se exige al Departamento de Educación que aproveche para “hacer los deberes pendientes” como revisar las vacantes de las plantillas orgánicas de los centros docentes para dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra y evitar así la interposición de recursos o la judicialización de cualquier próxima Oferta Pública de Empleo que pueda aprobarse en el futuro. "Más aún cuando las consecuencias de los recursos pendientes contra la OPE de 2016 y la convocatoria de oposiciones de Primaria aún no se han resuelto definitivamente", recuerda el sindicato.

Igualmente, desde CSI-F se insta al Departamento de Educación a que valore las importantes consecuencias jurídicas de las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea para el personal docente contratado a efectos de la obtención de la condición indefinida así como del cobro de indemnizaciones por la extinción del contrato. Desde CSI-F Navarra se recuerda que desde la Asesoría Jurídica ya se están tramitando reclamaciones en este sentido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
CSI-F exige al consejero de Educación que "haga los deberes pendientes" antes de las oposiciones